Comparan las 8 Distribuciones de GNU Linux Mas Populares

Exploiting Comparan las 8 Distribuciones de GNU Linux Mas Populares

En el Boletín de Noticias semanal del portal DistroWatch.com han publicado un articulo donde comparan las GNU Linux mas populares del momento.

Entre las Distribuciones comparadas se encuentran OpenSUSE 10.3, Ubuntu 7.10, Fedora 8, Linux Mint 4, Freespire 2.0, Simply MEPIS 6.5, Sabayon Linux 3.4 y Linux Mint 4.0, todos puntuados mediante ciertos criterios que incluye la facilidad de uso, instalacion, velocidad, administracion de paquetes entre otros criterios…

A continuación pondre el resultado de la Comparación y una pequeña descripción de la distribución (gracias a Wikipedia):

logofs4 Comparan las 8 Distribuciones de GNU Linux Mas Populares

1 = Linux Mint 4.0 Puntuación = 9

Linux Mint es una distribución del sistema operativo , el cual posee la propuesta de “producir un escritorio elegante, actualizado y cómodo de ”. Linux Mint está basada en Ubuntu, es compatible con ésta última y comparte los mismos repositorios. Leer Mas…

ubuntulogoco6 Comparan las 8 Distribuciones de GNU Linux Mas Populares

2 = Ubuntu 7.10: 8.75.

Ubuntu es una distribución GNU Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores. Leer Mas…

pcloslogo3ra8 Comparan las 8 Distribuciones de GNU Linux Mas Populares

3 = PCLinuxOS 2007 Puntuación = 8.5.

PCLinuxOSabreviada como PCLOS, es una distribución del sistema operativo GNU/LinuxLinux, enfocada al uso fácil del ordenador y a una apariencia más elegantereferencia necesaria. Leer Mas…

freespirelogosmallerwx0 Comparan las 8 Distribuciones de GNU Linux Mas Populares

4 = Freespire 2.0 Puntuación = 8.

Freespire es un sistema operativo basado en Linux, distribuido en formato LiveCD, que combina lo mejor que ofrece el software libre y de código abierto (administrado por la comunidad, distribución gratuita, código abierto, etc.), pero también ofrece a los usuarios la posibilidad de incluir soporte para formatos propietarios, drivers y aplicaciones según sus necesidades. Leer Mas…

geekoug3 Comparan las 8 Distribuciones de GNU Linux Mas Populares

5 = OpenSUSE 10.3 Puntuación = 7.75.

openSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por Novell para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en linux. Antes de la aparición de openSUSE, el desarrollo de esta distribución, anteriormente conocida como SUSE Linux, se realizaba a puerta cerrada. Ahora, el proceso está abierto a cualquier programador y usuario que desee contribuir al desarrollo de openSUSE. Leer Mas…

mepismy8 Comparan las 8 Distribuciones de GNU Linux Mas Populares

6 = SimplyMEPIS 6.5 Puntuación = 7.25.

MEPIS Linux es una distribución GNU/Linux basada en Debian, creada por Warren Woodford. Puede ser instalada en un disco duro o utilizarse como un LiveCD. Es fácil de usar (amistosa para el usuario) e incluye las últimas versiones de KDE, OpenOffice.org y otros paquetes conocidos. Leer Mas…

fedoralogocg7 Comparan las 8 Distribuciones de GNU Linux Mas Populares

7 = Fedora 8 Puntuación = 6.5.

El objetivo del proyecto Fedora es conseguir un sistema operativo de propósito general y basado exclusivamente en software libre con el apoyo de la comunidad Linux. Los ingenieros de Red Hat continúan participando en la construcción y desarrollo de este proyecto e invitan y fomentan la participación de miembros de la comunidad Linux. Leer Mas…

sabayanyx8 Comparan las 8 Distribuciones de GNU Linux Mas Populares

8 = Sabayon Linux 3.4 Puntuación = 6.

Sabayon Linux se diferencia de Gentoo Linux en que se puede tener una instalación completa del sistema operativo sin necesidad de compilar todos los paquetes para poseerlo. La instalación inicial está hecha usando paquetes binarios precompilados. Sabayon Linux, sin embargo, incluye acceso a los códigos fuente para su compilación posterior. Leer Mas…

Linux Mint 4.0 fue el ganador y aunque no es tan conocida, empieza a ganar adeptos en la comunidad GNU Linux


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • manuel

    pienzo qeu falta mas informacion de GNU/Linux