8 claves para comprar un portátil

– Conozca si requiere y utilizará las prestaciones que le quieren vender.
– Elija el que más le conviene según sus necesidades y hábitos.

Si ya se decidió por un portátil porque hizo un diagnóstico rápido y necesita contar con un computador cuando se moviliza, entonces lo mejor es que analice las variables, en especial con nuevas tecnologías como procesadores doble núcleo, sistemas operativos de última generación y unidades ópticas de alta definición..

El mercado de los portátiles ha evolucionado hasta crear máquinas para cada tipo de consumidor. Defínase por el que más se ajuste a sus necesidades.

Pantallas para ver mejor
Primero, es preciso considerar la frecuencia con la que se movilizará. Mientras más grande sea una pantalla será más cómoda para trabajar, pero también más pesada (en pantallas de 13 a 17 pulgadas hay 2 Kg de diferencia). Para decidirse, además, debe considerar el gusto personal, el trabajo que hace y las necesidades de una mejor visión.

Asegure la conectividad
La tecnología WiFi está disponible en oficinas, centros de negocio y hasta en sitios públicos o Hot Spot, por lo que el contar con comunicación inalámbrica es clave. Algunos portátiles detectan  esta señal hasta apagados. También es conveniente que cuente con Bluetooth para comunicarse, sin cables, con  teclados, mouse y celulares.


Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES