Libera de AT&T tu IPhone

Al menos eso es lo que asegura que hace la pagina UnlockIPhone.com, primero te piden un correo electrónico y después el IMEI de tu teléfono, si el IMEI para desbloquear el IPhone de AT&T y poder usar otro operador, en la pagina aseguran haber desbloqueado 6477 “iPhones Unlocked: 6477″ y dicen que el sistema funciona un 75% de las veces.

Eso es lo que nos dice la pagina….

Unlock IPhone

…. yo tengo mis dudas, me he puesto en la tarea de analizar este portal y he notado lo siguiente:

Al ingresar el correo (creado especialmente para esta ocasión) esta envía los datos a http://iphoneunlocking.com/register.php a la cual se puede ingresar directamente sin ingresar los datos (mmm…), al ver el código fuente me encuentro con una validación de formulario en la cual si el imei no empieza por “011245″ (no he confirmado si así empiezan los imei de los iPhone) salta un mensaje de error en javascript y no envía los datos a ningún lado, ingreso un imei “valido” pero inventado y me aparece el siguiente mensaje:

Thank you for you interest, we will contact you soon. Your reference number is: 6-07183-29XXX, for support please contact [email protected]

Sinceramente no confió para nada en ese portal, me parece una web creada especialmente para obtener beneficio económico, o capturar correos electrónicos y usarlos para spam, o posiblemente para usar los imei de los teléfonos con algún fin malicioso.

El correo ingresado ha sido creado especialmente para ver si efectivamente el portal es un fake, si llega algún correo no deseado los estaré informando.

Algunos sitios como arstechnica.com dicen que cobran 29 dolares para un desbloqueo de “urgencia” y 19 si “no tienes afán”, a mi aun no me llega un correo pidiendo $ por el servicio, esperemos que pasa.

En Gizmodo han puesto una entrada Unconfirmed: Activate the iPhone With Extra iPhone con un metodo que elimina la cuenta de AT&T del teléfono usando 2 iPhone y el iTunes, sin confirmar si funciona o no.

Bueno solo queda esperar ya que aun son pocos los privilegiados en tener un iPhone.

Actualización I:
DVD Jon al rescate, hoy 4 de Julio de 2007 cuando se celebra la independencia de los estados unidos, también se celebra la independencia del iPhone ante AT&T.

Normalmente para poder usar el iPhone tanto sus funciones de teléfono como sus funciones de navegador y iPod tenias que firmar un contrato de 2 años con la firma AT&T para contratar una linea telefónica, de lo contrario no era posible siquiera usar las funciones de navegador y iPod que tiene el iPhone.

Ahora DVD Jon ha publicado en su blog el software necesario para poder usar el iPhone sin firmar el contrato con AT&T, obviamente no tendrás el iPhone como un teléfono, pero si podrás usarlo como “El Mejor iPod que se ha fabricado” (palabras textuales de Steve Jobs)

Mas Info:
iPhone Independence Day

Actualización II:
Existe un portal dedicado a recopilar los diferentes métodos para liberar el iPhone de AT&T
Alternate Activation Methods

Subir