Webinario sobre Amenazas Avanzadas Persistentes (APT)

En una excelente iniciativa, la gente de @SecZone ha decidido realizar una serie de seminarios gratuitos con algunos de los ponentes de su evento, para dar a conocer algunos de los temas mas actuales en cuanto a la seguridad de la información, hace unos días se realizó el primero de ellos sobre Stack Based Buffer Overflow con Georgia Weidman, y después seria el turno para Michael Graven quien hablaría sobre APT´s (Amenazas Avanzadas Persistentes).

Webinario sobre Amenazas Avanzadas Persistentes (APT)

Como saber si su empresa ha sido comprometida por un atacante? La mayoría de las empresas lo desconocen. Si logra descubrir que efectivamente alguien ha infiltrado su red, y usualmente lo han hecho por años, puede descubrir como la infiltraron? La mayoría de las empresas no pueden identificar como el atacante infiltro su red.

Todas las "Amenazas Avanzadas Persistentes" (APT por sus siglas en ingles) tienen una característica en común: todo empieza con un simple hack. Ingeniería Social es fácil de entender, difícil para defender, y casi siempre funciona. Reporteros adoran escribir acerca de este tipo de hack.

Pero la parte interesante viene después.

En esta presentación, Michael Graven, Director de MANDIANT, discutirá como los hackers avanzados de hoy en día penetran exitosamente las redes de sus victimas, y la clase de daños que ellos causan una vez adentro. Defensas convencionales como Antivirus (AV) y Network IDS no ayudan, y la mayoría de las veces, el personal de la empresa causa mas daño que el mismo atacante al tratar de eliminar o mitigar el ataque.

Acerca de Michael Graven (@mjg5772): es un gerente en Mandiant. Al igual que todos los consultores de Mandiant, el persigue a los malos de la red a través de compañías Fortune 500, gobiernos e instituciones financieras. Michael obtuvo títulos en la Universidad Northwestern y la Universidad de Stanford. Ha trabajado en seguridad y redes desde 1989, trabajando en empresas tan grandes como AT & T y Netscape y tan pequeño como empresas nuevas de veinte personas.

Subir