Vuelve #MundoHacker

 ¿Quien no conoce Mundo Hacker?

Antonio Ramos y su equipo vuelven a la escena con la segunda temporada de Mundo Hacker. Los capítulos los podéis seguir a través de su web y cómo no en Discovery Max y RTVE

Yo aún me acuerdo cuando empezaron con un podcast en el que trataban temas de seguridad, hacking etc.. Esos podcasts eran de una calidad excelente y ganaron mucha popularidad muy rápidamente. Los episodios siguen todavía disponibles en Itunes.

Captura

En aquel momento (Año 2007) se definían como:

Pocas personas escriben código y sin embargo el código afecta a muchas personas. Esta es la premisa de un mundo virtual donde las leyes físicas de la naturaleza no son aplicables, el código es ahora la ley que dicta el comportamiento de los internautas. Esta nueva sociedad digital tiene varias tendencias paralelas al mundo físico en el cual vivimos, entre ellas la lucha por el control. De aquí nace el hacktivismo, el activismo y desobediencia social que lucha por tener una voz y pelea por sus derechos. En este programa se exploran las distintas tendencias de un nuevo mundo digital que no es conocido por muchos. Se dan a conocer las subculturas que han ido creciendo en Internet debido al impulso tecnológico, donde lo que se consideraba 'underground' o 'marginal' es ahora un impulso social. Se dará a conocer las amenazas cibernéticas que desatan una guerra digital, las tendencias de seguridad informática y un mundo de activistas sociales que luchan ante las corporaciones. Se dará a conocer el mundo de los Hackers.

El podcast lo estuvieron realizando durante unos años y fueron invitando a diferentes profesionales del sector.

Fue entonces cuando decidieron dar el sato a GlobbTV, luego a Discovery Max y ahora en RTVE esta vez Mundo Hacker tomaba una nueva forma ya que no se trataba solamente de audio sino que ya tenía formato de video.

Captura

Yo estuve incluso en una de las ediciones, Antonio y su equipo son gente muy cercana, por lo que te hacen sentir muy especial.

Si queréis ver alguno de los capítulos que se han publicado los podéis encontrarlos gracias al usuario pvzzle en Youtube.

[+]https://www.youtube.com/user/pvzzle?feature=watch

Mundo Hacker y Discovery Max

Captura

Después de toda la trayectoria, no era de extrañar que dieran el salto a Discovery Max. En dicha cadena, ya han realizado la primera temporada.

En los episodios de Mundo Hacker, se tratan temas tan diversos como los siguientes:

La sociedad conectada: Vivimos en un mundo interconectado y los datos almacenados en la red crecen de forma exponencial. Nos rodean redes inalámbricas, los smartphones registran nuestros movimientos, los satélites geolocalizan nuestra posición… En este capítulo, los hackers Yago Hansen y Carlos Barbero acompañarán a Antonio y Mónica en un viaje por la sociedad conectada. Veremos cómo los ciberdelincuentes pueden monitorizarnos mientras navegamos por la red, y los problemas de una cámara de vídeo-vigilancia insegura y fácilmente manipulable.

Infección en la red: Internet está cada día más infectada, con una creciente cantidad de virus que invaden nuestros ordenadores. Pero, ¿qué interés puede tener nuestro ordenador personal para convertirse en objetivo de virus informáticos? En este episodio conoceremos cómo se propaga una infección y aprenderemos valiosos consejos. Antonio y Mónica estarán acompañados por los expertos Jean Paul García y Ángel Ochoa, que mostrarán cómo funciona el malware y aprenderemos consejos vitales para no convertirnos en sus víctimas.

Riesgos de las Redes Sociales: Facebook, Twitter… Las redes sociales han revolucionado el modo de comunicarnos. En este episodio veremos que hay un mundo oculto detrás de ellas, que muchas personas desconocen. Jean Paul García y Rubén Martínez serán los expertos que mostrarán cómo se fabrica una identidad falsa y cómo se puede obtener nuestra información personal. Mientras conocemos los entresijos de las redes sociales, aprenderemos consejos para navegar más seguros por ellas. Además, hablaremos con la empresa especializada Norton y el que fuera Defensor del Menor, Javier Urra, que nos dará más consejos para protegernos no sólo a nosotros sino a los más pequeños.

Comercio seguro: Cada vez más personas realizan sus compras a través de la red. En este episodio, aprenderemos qué es el comercio seguro y qué métodos usar para no ser víctimas de robos digitales. Dos expertos en la materia, Rubén Martínez y Santiago López, destaparán las estafas que se comenten diariamente y cómo podemos evitarlas. Mostrarán lo fácil que es interferir una cuenta de pago u obtener datos confidenciales de comercios online que no tienen buena seguridad. Además, conoceremos empresas que luchan diariamente contra las estafas en el comercio electrónico.

Mundo Hacker y RTVE

En su nueva temporada ahora con RTVE mundo hacker vuelve recargado con muchos más invitados y muy buen contenido...

[+]http://www.rtve.es/alacarta/videos/mundo-hacker/

Desde DragonJAR os animamos a ver las nuevas temporada de Mundo Hacker!

 

Subir