Ver contenido de iTunes en el Wii

Si tienes una consola de video juegos pero poco tiempo para jugar, seguramente ya le habrás buscado algún uso adiciona, muchas consolas se convierten en servidores web, equipo de pruebas y en muchos casos como media center.

Esta función de media center es bastante interesante para darle un uso mas constante a tu consola (sino tienes mucho tiempo para jugar), y aplicaciones como NetFlix, Wii Media Center, Orb para hacer streaming etc.. son bastante útiles para cumplir este propósito, pero a mi punto de vista les faltaba algo... la integración con mi biblioteca de iTunes.

En este post vamos a ver contenido de iTunes en el Wii y de esta forma disfrutar de tus podcast, música, películas y todo lo que tengas en tu biblioteca.

Para ver contenido de iTunes en el Wii necesitamos:

  • Un PC o Mac con la ultima versión de iTunes instalado
  • Una consola Nintendo Wii, aunque funciona igual en cualquiera que tenga un navegador con flash
  • El software MyTunesRSS

El proceso es bastante sencillo y básicamente el MyTunesRSS se encarga de todo, lo primero que hacemos es instalar el software, luego nos aparecerá un pantallazo como el siguiente:

Librería iTunes en WiiHacemos click en "Admin URL XXXX Open in Browser" y nos abrirá el panel de administración web, si es la primera vez que lo usamos aparecerá un formulario para registrar un usuario y contraseña, después nos preguntara donde esta el archivo iTunes Music Librari.xml como el siguiente:

Librería iTunes en Wii

El archivo iTunes Music Librari.xml suele estar en la carpeta Música o donde se encuentre la librería de iTunes, lo seleccionas, esperas que se actualice la base de datos y listo, ahora tendremos nuestra biblioteca de iTunes accesible desde un navegador:

Librería iTunes en Wii

Ahora solo falta configurar nuestro Wii, que es tan simple como abrir el navegador (Opera para Wii) e ingresar a la ip de nuestra maquina en el puerto 8080 (o el que configuráramos al inicio) para poder ver en streaming nuestra biblioteca.

Librería iTunes en Wii

La ventaja de este método es que la biblioteca de iTunes mantiene sincronizada, pero a veces pone mas problema que configurar por ejemplo el WiiMC para streaming.

Subir