En el pasado evento Torrcon realizado en  San Diego California del 26 al 28 de Septiembre, Jason Ostrom publico una nueva herramienta llamada  UCSniff.

UCSniff es un Sniffer para el protocolo de Voz Sobre ip que permite interceptar llamadas de manera sencilla y casi automática, la herramienta tiene 3 modos de ejecuciónucsniff

aprendizaje: en este modo se examina todo el tráfico de una red y arma un mapa de ella para poder identificar que IP corresponde al numero telefónico.

usuario: en este modo se selecciona un usuario (identificado previamente en el mapeo de la red) y se monitorea todas las llamadas que recibe o realiza.

conversación: utilizando esta modalidad de la herramienta podremos seleccionar 2 usuarios y monitorear las conversaciones que estos 2 usuarios realicen.

En las modalidades de usuario y conversación no solo es posible saber cuando recibe o realiza las llamadas sino que también se pueden almacenar estas en un archivo de audio.

Ya se había comentado este tema en La Comunidad cuando publicamos los Vídeos y Vídeo Tutoriales relacionados con la Seguridad Informática entre los que se encontraba el vídeo de IronGeek donde se realiza Sniffer sobre Voz IP con el Cain & Abel.

Mas Información:

 

[ninja-popup id=16369]Cursos de Hacker[/ninja-popup]