Test de Penetración en Nicaragua

El Test de Penetración o Pentesting es una técnica utilizada para evaluar la seguridad de un sistema, red o aplicación web mediante la simulación de ataques maliciosos, el objetivo primordial  es identificar las debilidades y vulnerabilidades existentes en los sistemas de las empresas  y proporcionar recomendaciones para corregirlas, por lo tanto efectuar un  Test de Penetración en Nicaragua, busca proteger sus empresas y organizaciones de todo tipo para evitar sean blanco de la delincuencia informática.

Los pentesters o profesionales que realizan esta labor utilizan una variedad de herramientas y técnicas, como escaneo de puertos, explotación de vulnerabilidades conocidas y phishing, para simular diferentes tipos de ataques. Es importante notar que el pentesting se realiza con el consentimiento previo del propietario del sistema y con medidas de seguridad adecuadas en su lugar para evitar daños.

Test de Penetración en Nicaragua
Test de Penetración en Nicaragua

Índice

Test de Penetración en Nicaragua con empresas de alta experiencia

Si necesitas realizar un Test de penetración a tu empresa en Nicaragua te recomendamos consultar con empresas de reconocimiento nacional e internacional, los cuales te proporcionan seguridad en la evaluaciones y resultados reales con recomendaciones adecuadas para solucionar los errores hallados y evitar la infiltración de la delincuencia informática.

La empresa DragonJAR y sus profesionales están a la orden para cumplir a cabalidad con un Pentesting, el cual desarrollan de forma manual ya que la experiencia de sus expertos en este campo así lo amerita, podrás también recibir informes Técnicos donde se desglosan las vulnerabilidades, fallos y errores del sistema que pueden ocasionar daños graves en sus areas y procesos.

Finalmente de ellos podrás recibir sin costo adicional un Retest buscando analizar si todo se ha solucionado como se recomendó previamente en los informes.

¿Qué se busca con la realización de un Pentesting?

Un pentesting busca proporcionar una evaluación detallada de la seguridad del sistema, identificando los puntos débiles que podrían ser explotados por atacantes maliciosos. En resumen, se busca:

  • Identificar las debilidades y vulnerabilidades existentes en el sistema, red o aplicación web.
  • Evaluar la capacidad del sistema para detectar y responder a los ataques.
  • Proporcionar recomendaciones para corregir las debilidades y mejorar la seguridad del sistema.
  • Evaluar la efectividad de las medidas de seguridad existentes y proporcionar recomendaciones para mejorarlas.
  • Ayudar a las organizaciones a prepararse para posibles ataques reales y a estar preparadas para responder de manera eficaz.

Objetivo de la prueba

Es importante tener en cuenta que el objetivo de realizar la prueba de seguridad a través del pentesting no es causar daños al sistema o comprometer la confidencialidad, integridad o disponibilidad de la información, sino identificar y corregir las debilidades de seguridad antes de que los atacantes maliciosos las exploten.

Daños que puede ocasionar un ataque informático a las empresas

Un ataque informático puede causar daños significativos a una organización, ya sea en términos de pérdida financiera, daño a la reputación o pérdida de información confidencial. Algunos de los daños más comunes que pueden ocasionar los ataques informáticos incluyen:

  1. Pedida de información privilegiada
  2. Interrupción del servicio en ocasiones cierre del negocio
  3. Perdida Financiera
  4. Daño a la reputación
  5. Propagación de Malware
  6. Espionaje – Finalmente, se resalta este punto, porque a través del espionaje, Los atacantes pueden obtener acceso a información confidencial de una organización, como planes estratégicos, información sobre productos o información de clientes, lo que puede dar lugar a ventajas competitivas indebidas.

Es importante tomar medidas de seguridad adecuadas para protegerse de estos ataques, y en caso de ser víctimas de uno, tener un plan de contingencia para responder rápidamente y minimizar los daños.

La protección de la información y sistemas confidenciales ayuda a las organizaciones a evitar infracciones de seguridad costosas, pérdidas de propiedad intelectual, interrupciones al negocio y daños a la reputación.

En DragonJAR te ayudamos a evitar todo lo anterior a través de un Test de Penetración en Nicaragua y sus empresas, sus profesionales son certificados en CEH (Certified Ethical Hacker) que les permite tener las habilidades y conocimientos específicos en el campo de la seguridad informática.

Subir