Test de Penetración en Chile

El Test de Penetración o Prueba de Penetración, es una técnica que se utiliza en Seguridad Informática para evaluar la Seguridad de un sistema informático o red, donde se simula un ataque realizado por un atacante externo o interno con el propósito de identificar debilidades y vulnerabilidades en el sistema y proponer las medidas necesarias para mejorar su seguridad, por lo tanto para realizar un Test de Penetración en Chile debes asesorarte muy bien con expertos profesionales los cuales te brindan apoyo para mantener dichos sistemas bien protegidos.

Test de Penetracion en Chile
Test de Penetración en Chile

Índice

Test de Penetración en Chile con empresas especializadas

A raíz de los continuos ataques cibernéticos en Chile, muchas empresas y organizaciones se han visto afectadas, con perdidas monetarias y perdida de información valiosa de sus clientes, es por ello que te recomendamos acudir a empresas dedicadas a realizar auditorias de seguridad a través de un Test de Penetración, como lo es DragonJAR y sus expertos profesionales y de esta forma proteger los diferentes sistemas informáticos, evitando perdida de información, daño en los sistemas y parálisis de muchos de sus procesos.

Los expertos de esta empresa son bien reconocidos a nivel nacional e internacional por importantes proyectos realizados a grandes empresas, entre las que se cuentan:

  1. Visa
  2. Netflix
  3. IBM
  4. Sony
  5. Bancolombia
  6. Caracol
  7. Terpel
  8. Tigo
  9. Fiscalía General de la Nación
  10. Entre otras de gran renombre

Por lo anterior, estos profesionales no tendrán ningún inconveniente en realizar una auditoría de este tipo a tu empresa u organización en Chile.

Se destaca también en los Pentester que las pruebas las realizan en su mayor porcentaje de forma manual, que garantizan la protección de los sistemas una vez se han corregido los fallos por parte del equipo de seguridad de la empresa auditada.

Es importante aclarar que los auditores para poder iniciar la prueba deben contar con la autorización y la supervisión del dueño del sistema o red.

¿Por qué debo realizar un Test de Penetración a mi empresa en este país?

Chile es uno de los países que más intentos de ciberataques ha padecido en los últimos tiempos, todas sus empresas están expuestas a ser vulneradas por ataques que las pueden paralizar y hasta eliminarlas por completo.

Las diferentes empresas y organizaciones que contratan un servicio de Test de Penetración en Chile, reciben protección de forma legal a través de este tipo de auditoría, obteniendo en forma real información detallada del proceso realizado con todos lo fallos encontrados y las recomendaciones para su remediación.

¿Qué se requiere para iniciar un Test de Penetración?

Para iniciar un Test de Penetración o Pentesting a cualquier empresa en Chile se requiere:

Formalizar un contrato donde se incluya:

  • Una descripción clara y detallada de los servicios que se van a prestar.
  • Determinar el alcance y las limitaciones del trabajo a realizar.
  • Incluir información sobre la responsabilidad y la confidencialidad.
  • Establecer un plazo para la realización del trabajo.

Finalizada la auditoria se deben presentar los resultados de la prueba, es decir las vulnerabilidades halladas, con su criticidad y las recomendaciones para su mitigación a través de un informe Técnico y otro ejecutivo para la alta dirección si así se requiere.

Otro aspecto importante es el acompañamiento que los profesionales prestan a través de un Retest a los encargados de los sistemas para verificar si los hallazgos fueron solucionados de acuerdo a las recomendaciones planteadas.

¿Cómo evitar que tu empresa no sea vulnerada por la delincuencia informática?

Son muy preocupantes los costos que cada año se ocasionan por ataques realizados a las diferentes empresas y organizaciones en todo el mundo.

 Una alternativa para revisar la seguridad de tu empresa es realizar un Test de Penetración, ya que se podrán identificar de forma proactiva fallos y errores presentes en tus sistemas.

Se sugiere que de forma inmediata y después de realizado un Test de Penetración a tu empresa en Chile solucionar los diferentes fallos encontrados de acuerdo a las recomendaciones de los expertos, antes de pasar hacer parte de las empresas afectadas lo cual te ocasionan pérdidas económicas elevadas, perdida de imagen y daños importantes a tu infraestructura.

¡No esperes a ser parte de un ataque cibernético! invierte en un Test de Penetración en Chile, con nuestros profesionales certificados, para que puedas tener un diagnóstico confiable de manos de ellos y conocer los problemas en tiempo real, simulando la situación tangible de ataque y poder dar solución a los fallos que requieren una mayor atención.

Pruebas con transparencia

Para realizar este proceso a una determinada empresa, la empresa auditora y sus profesionales garantizan la máxima transparencia, cuando se trata de proteger, mediante el Pentesting áreas sensibles como secretos de empresa y comerciales y los datos confidenciales de los clientes.

La transparencia también incluye la obligación de documentar, de forma detallada y completa, el procedimiento que se ha seguido, los resultados que se han obtenido y cualquier otra información relevante sobre el proceso de hackeo.

“¿Miedo a un ataque de la delincuencia informatica? En DragonJAR aseguramos tu empresa, hacheándola primero que los delincuentes informáticos y de esta manera puedas conocer y solucionar tus problemas de seguridad informática”.

Subir