Test de Penetración en Brasil

Los Test de Penetración o  pruebas de penetración  es la forma de probar un sistema informático, red o aplicación web a través de un ataque simulado por un experto profesional a los activos digitales de una empresa, para encontrar vulnerabilidades y otro tipo de fallos y errores que un atacante podría explotar y causar daños delicados a sus sistemas, por ello un Test de Penetración en Brasil a empresas y organizaciones son la mejor prueba para determinar en forma exhaustiva la seguridad de su información y la identificación de cualquier punto sensible por donde se pueda filtrar algún tipo de información.

Test de Penetracion en Brasil
Test de Penetración en Brasil

Índice

¿Quién puede realizar un Test de Penetración en Brasil?

En Brasil un proceso de un Test de Penetración se puede realizar con empresas dedicadas a realizar auditorías de seguridad informática de amplia experiencia y con su grupo de expertos con amplios conocimientos y con la experiencia suficiente en el desarrollo de este tipo de pruebas.

DragonJAR es una empresa con una experiencia bien fundamentada en realizar auditorías y pruebas de penetración a importantes empresas a nivel nacional e internacional con sus profesionales certificados en CEH, que los acredita como Hacker éticos con amplios conocimientos en este campo de la seguridad informática.

El objetivo primordial de los expertos es identificar cualquier punto débil y sensible que pudieran ser utilizados por atacantes verdaderos para violar la integridad de una red y sus datos e información asociados.

¿Qué se obtiene con la realización de una prueba de penetración?

Cómo se dijo anteriormente a través de un Test de penetración se busca hallar una gran variedad de vulnerabilidades y errores en los sistemas informáticos de las empresas para brindar las mejores soluciones y eliminarlos antes de que ocurra un ataque de parte de la delincuencia informática.

Los dueños de los sistemas o encargados de la seguridad, quienes con anterioridad dieron la aprobación para realizar la prueba, recibirán en detalle un informe técnico con el alcance del proyecto y las vulnerabilidades halladas con su punto critico y las recomendaciones para darles una acertada solución, posterior a ello se procederá si así se requiere la realización de un Retest para corroborar que se hayan puesto en marcha las recomendaciones de solución brindadas.

Otro aspecto importante es la evaluación de los controles de seguridad que se tienen establecidos a los sistemas para garantizar si se requiere mejorarlos para que se mantengan protegidos y libres de amenazas.

Que activos informáticos se evalúan en una prueba de penetración o pentest

En una prueba de penetración o auditoria de seguridad los Hackers éticos evalúan:

En general se evalúan las debilidades de los sistemas para ayudar a las empresas a mejorarla o sostenerla, buscando siempre su continuidad competitiva.

Por último te invitamos a realizar con DragonJAR, un Test de Penetración en Brasil y sus empresas la cual ofrece con sus profesionales servicios de calidad en seguridad informática acogiéndose al alcance pactado con los dueños o representantes de los sistemas a evaluar.

Subir