SElinux - Asegura tu Distribución GNU/Linux Preferida

SELinux, Security Enhaced Linux, es un Proyecto de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que por medio de parches que modifican el kernel del sistema operativo GNU/Linux, mejoran sus mecanismos de control.

Cuenta con una arquitectura de seguridad integrada en el kernel 2.6.x, usando los módulos de seguridad GNU/Linux, conocidos como Linux Security Modules o LSM y se integra muy bien con las políticas de seguridad de cualquier distribución GNU/Linux, en especial con Red Hat Enterprise y Debian ya que han trabajado en conjunto con la NSA para mejorar el soporte en su sistema.

La configuración de SElinux no se caracteriza precisamente por ser sencilla, pero una vez puedas poner a punto tu sistema, seguramente tendrás menos incidentes de seguridad en tu maquina o servidor.

SELinux no es la única solución de este tipo, pero al ser apoyado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos cuenta con mucha popularidad, también existen alternativas como AppArmor de Novell que es mas fácil de configurar y ofrece también muy buenas opciones para asegurar tu distribución GNU/Linux.

Recuerda que usar una distribución GNU/Linux no es garantía de seguridad (si no esta diseñada para ello) y menos cuando dejas las configuraciones por defecto, por eso es recomendable que utilices herramientas de este tipo si quieres mantener tu distribución un poco mas segura.

Descargar SELinux

Mas Información:
Pagina Oficial de SELinux
Pagina Oficial de AppArmor

Subir