Riesgos y amenazas en Cloud Computing

Hace poco recibí un correo de Jorge Chinea López en el que me comenta de un informe creado por INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España), sobre el “Riesgos y amenazas en Cloud Computing”.

Complementando los articulo sobre ¿Como implementar la seguridad en la Nube? y el TOP 7 Riesgos de la Seguridad en la Nube, publicados anteriormente en la comunidad, les traigo este informe donde nos dan a conocer las amenazas a las que estamos expuestos cuando utilizamos Cloud Computing. En el documento realizaremos un recorrido por los distintos tipos de servicios en la nube (SaaS, PaaS, IaaS) y podremos revisar la lista de riesgos mas comunes en Cloud Computing detectados por organismos como la CSA (Cloud Security Alliance), el proyecto de investigación Gartner y el National Institute of Standards and Technology (NIST), los dejo con la tabla de contenidos y el documento para ver online.


Para leerla online dale click en el centro de la revista y quedará en pantalla completa, o puedes descargarla en PDF desde este enlace.

Para mas información:
Anuncio Oficial en INTECO

Subir