Pruebas de vulnerabilidad y Penetración

Las Pruebas de vulnerabilidad y Penetración son procesos que se efectúan por un equipo de expertos en Seguridad Informática para identificar los diferentes fallos o errores de seguridad que pueden afectar redes, infraestructura, aplicaciones y algunas otras áreas de una organización, empresa o negocio, los profesionales expertos se encuentran vinculados a la empresa DragonJAR, quienes han logrado posicionarse en el TOP 100 Mundial de los mejores en este campo, ya que importantes organizaciones como, Bancolombia, Visa, IBM, Toyota, Tigo, Telefónica, los han destacado por los resultados arrojados en la ejecución de diferentes proyectos.

Pruebas de vulnerabilidad y Penetracion
Pruebas de vulnerabilidad y Penetración

Nuestra experiencia en el campo de la seguridad nos ha permitido liderar la comunidad DragonJar de las más grandes en habla hispana, con presencia en países como España, México, Panamá, Argentina, Ecuador donde se han llevado proyectos con un equipo de profesionales conocidos internacionalmente.

Índice

    ¿Qué son las pruebas de vulnerabilidad?

    Las pruebas o análisis de vulnerabilidades se realizan con herramientas automatizadas y de manera superficial, con un enfoque más pasivo que no va más allá de la identificación y reporte de las vulnerabilidades que pueden estar presentes en un determinado sistema o aplicación y que puedan afectar los diferentes procesos.

    ¿Qué son las pruebas de Penetración o Pentesting?

    Las pruebas de penetración o pentesting se realizan por los expertos de manera ofensiva simulando un verdadero ataque, para determinar qué tan profundo puede ingresar un ciberdelincuente, con el fin de hacerle daño a los diferentes sistemas de información de la empresa.

    Los activos a los que se realiza normalmente un test de penetración son:

    • Aplicaciones Móviles
    • Infraestructura
    • Hardware
    • Dispositivos loT
    • Dominios
    • API´s
    • Aplicaciones Web
    • Redes
    • Servidores

    ¿Por qué las empresas necesitan de las pruebas de vulnerabilidad y Penetración?

    La proliferación de la ciberdelincuencia ha tenido costos demasiado altos, perdidas en millones de dólares que han sufrido, organizaciones, empresas, personas y gobiernos en Hispanoamérica, de acuerdo a reportes presentado por organizaciones internacionales como la ONU.

    Para que tu empresa no haga parte del cibercrimen te proponemos, ejecutar pruebas de vulnerabilidades y pentesting constantemente para evitar que grupos al margen de la ley se aprovechen de ellas para vulnerar sus diferentes sistemas.

    Nuestros evaluadores de seguridad ejecutan las pruebas de forma manual, sin recurrir a herramientas automáticas logrando detectar los errores y fallos que dichas herramientas detectan, pero también aplicando su experiencia pueden encontrar las vulnerabilidades que dichas herramientas no detectan, garantizando con ellos reportes acertados sin falsos positivos.

    Las pruebas de vulnerabilidad y Penetración se han vuelto cada vez más un requisito de gran importancia que garantiza mantener seguros tus productos, validar por lo tanto la seguridad de ellos te permite estar un paso adelante de la ciberdelincuencia.

    El conocimiento, la habilidad y la experiencia de nuestros expertos permiten brindar resultados idóneos, reales y bien planteados para solucionar los problemas hallados en sus diferentes procesos.

    ¿Qué diferencias hay entre las pruebas de vulnerabilidad y pruebas de penetración?

    1. Las pruebas de vulnerabilidad aplican herramientas automáticas como el mejor método, las pruebas de penetración se adaptan a una única prueba.
    2. Las Pruebas de vulnerabilidad analizan una gran variedad de riesgos, las pruebas de penetración se enfocan en algo más específico.
    3. Una prueba de penetración o pentesting realiza una simulación de un verdadero ataque, va mucho más allá de la identificación de vulnerabilidades.
    4. Los activos involucrados en una prueba de penetración son menor a los que se encuentran en la exploración o pruebas de vulnerabilidades.

    Realizando estos procesos con DragonJAR tendrás la tranquilidad de recibir:

    Informes técnicos realizados con los expertos asignados a los diferentes análisis, con las diferentes vulnerabilidades clasificadas por su gravedad, con las pertinentes recomendaciones para su remediación y de esta forma evitar como un ataque mal intencionado pueda violar cualquier mecanismo de defensa.

    Nuestros profesionales están preparados para realizar un Retest cuando se considere necesario, para evaluar las acciones tomadas por su grupo de trabajo a las vulnerabilidades encontradas de acuerdo a las recomendaciones planteadas en los informes técnicos realizados.

    Las pruebas se realizan de forma manual, por lo tanto, consideramos que son tomadas en tiempo real permite presentar resultados positivos que muestran como de seguros se encuentran los diferentes activos digitales con los que cuenta su empresa.

    ¡No esperes a que tu empresa sea atacada por la ciberdelincuencia! Este prevenido y realiza con nosotros las más acertadas Pruebas de vulnerabilidad y Penetración, de esta forma podrás tener un diagnóstico confiable de manos de los expertos, con las vulnerabilidades en tiempo real, su criticidad y las recomendaciones pertinentes para su remediación.

    Conclusiones

    • Para que tu Empresa u Organización no se vea asediada por los ciberdelincuentes lo ideal es realizarle una prueba de Penetración para evitar la vulneración de los diferentes sistemas.
    • Las pruebas de vulnerabilidad y penetración son el proceso de evaluar la seguridad de un sistema informático o una red.
    • DragonJar cuenta con expertos en servicios de Pruebas de vulnerabilidad y Penetración, con certificación en CEH. Los respalda su amplia experiencia en el campo de la Seguridad Informática.
    • La información y los sistemas son confidenciales, por ello se deben mantener protegidos, esto permite a las empresas evitar sean vulnerados por grupos delincuenciales, que acarrean grandes costos, interrupciones de los procesos, perdida de información, entre otros.

     

     

    Subir