Pruebas de Penetración para el cumplimiento de normas

En un mundo cada vez más conectado, la seguridad informática se ha vuelto un aspecto clave para garantizar la protección de datos y sistemas, las pruebas de penetración para el cumplimiento de normas son una herramienta esencial para evaluar el nivel de seguridad de una organización. En este artículo, exploraremos los beneficios de realizar pruebas de penetración y cómo DragonJAR, líder en seguridad informática en español, puede ayudarte a cumplir con las normativas y proteger tu negocio.

Pruebas de Penetracion para el cumplimiento
Pruebas de Penetración para el cumplimiento

Índice

¿Por qué elegir a DragonJAR para realizar Pruebas de Penetración para el cumplimiento de normas?

DragonJAR, con más de una década de experiencia en el sector de seguridad informática, ha sido reconocida como la más influyente en seguridad informática de habla hispana. Su equipo de trabajo cuenta con una amplia trayectoria auditando empresas en diversos sectores, como financiero, salud, educación, vehículos, telecomunicaciones , entre otros. Además, se encuentra en el top 100 mundial de hackers en plataformas especializadas.

Al elegir DragonJAR para realizar pruebas de penetración en tu empresa, te aseguras de contar con un equipo de expertos altamente calificados que garantizarán el cumplimiento de normas y la protección de tus sistemas.

Normas de cumplimiento más destacadas

Muchas regulaciones, como la PCI DSS, la HIPAA, FINRA y la ISO 27001, entre otras, requieren la realización de pruebas de penetración periódicas para garantizar la seguridad de la información.

A continuación, algunas de las regulaciones en las que las pruebas de penetración pueden ayudar a cumplir con dichas normas. En DragonJAR realizamos con expertos profesionales certificados, las pruebas de penetración para mitigar las amenazas y cumplirlas.

PCI DSS

La norma PCI DSS establece los requisitos para el almacenamiento, procesamiento y transmisión seguros de la información de tarjetas de pago. Estos requisitos incluyen medidas de seguridad tales como el uso de firewalls, la encriptación de datos, la autenticación de usuarios y el monitoreo constante de las redes y sistemas para detectar posibles vulnerabilidades.

 HIPAA

La Regla de Privacidad de la HIPAA establece cómo las organizaciones de atención médica y sus socios comerciales deben proteger y manejar la información médica de los pacientes, de acuerdo a los estándares de cumplimiento de hipaa. Por otro lado, la Regla de Seguridad de la HIPAA establece estándares para proteger la información de salud electrónica (ePHI), incluyendo cómo almacenar, transmitir y mantener seguros estos datos.

Las organizaciones que deben cumplir con la HIPAA incluyen proveedores de atención médica (como médicos, hospitales y farmacias), planes de salud (como aseguradoras de salud) y proveedores de servicios de salud electrónicos (como sistemas de registros médicos electrónicos). Además, los socios comerciales de estas organizaciones también deben cumplir con las normas establecidas por la HIPAA.

 FINRA

FINRA realiza revisiones detalladas de los controles efectivos de seguridad de la información en las empresas financieras. Recomienda realizar pruebas de penetración tanto de forma regular como después de eventos clave, como cambios significativos en la infraestructura o los controles de acceso de una empresa.

La utilidad de las pruebas de penetración depende menos del tamaño de la empresa y mucho más de su modelo comercial y su infraestructura tecnológica. También las pruebas son muy relevantes para empresas que brindan acceso en línea a las cuentas de los clientes.

Norma para el cumplimiento de la privacidad de datos

El objetivo es brindar a las personas protección contra el uso indebido de su información personal y el intercambio ilimitado de su información personal sin consentimiento informado.

Las pruebas de penetración son un componente clave del cumplimiento de la privacidad de datos, ya que permiten a las organizaciones garantizar a los ciudadanos la seguridad de sus datos, según lo exigen las leyes de privacidad.

GDPR establece que las empresas deben probar y evaluar periódicamente la eficacia de las medidas técnicas adoptadas por las empresas y organizaciones que garantizan la seguridad de los datos de acuerdo al artículo 32 GDPR.

Pruebas de penetración para el cumplimiento de la norma ISO 27001

El propósito de la norma ISO 27001 es ayudar a las organizaciones a proteger su información confidencial, como datos de clientes, información financiera y propiedad intelectual, mediante la adopción de un enfoque sistemático y basado en riesgos para la gestión de la seguridad de la información.

¡Contáctanos ahora y descubre cómo podemos ayudarte a fortalecer la seguridad de tu negocio!

Preguntas frecuentes relacionadas con las Pruebas de Penetración para el cumplimiento de normas

¿Cuánto tiempo lleva realizar una prueba de penetración?

El tiempo necesario para completar una prueba de penetración o Pentesting varía según el tamaño y complejidad de los sistemas evaluados. Por lo general, estas pruebas pueden durar desde unos días hasta varias semanas.

¿Qué tipo de pruebas de penetración existen?

Existen diferentes tipos de pruebas de penetración, entre las que se destacan, de caja blanca, de caja negra y de caja gris. Cada una tiene un enfoque distinto y se selecciona según las necesidades específicas de tu empresa.

¿Cuándo se deben realizar las pruebas de penetración?

Las pruebas de penetración deben realizarse periódicamente, especialmente después de cambios significativos en la infraestructura de la empresa o la implementación de nuevas aplicaciones. Además, ciertas normativas requieren pruebas de penetración regulares para garantizar el cumplimiento de las normas anteriores.

¿Qué ventajas ofrece DragonJAR en comparación con otras empresas de pentesting?

DragonJAR cuenta con expertos reconocidos internacionalmente, re-tests ilimitados, cero falsos positivos en reportes, informes de calidad enfocados en aportar valor al negocio, y un equipo encargado de realizar las pruebas con ética, transparencia y responsabilidad.

Conclusión

Realizar pruebas de penetración para el cumplimiento de normas es una inversión necesaria para garantizar la seguridad de tus sistemas y proteger la información sensible de tu empresa. Con DragonJAR, contarás con un equipo de expertos en seguridad informática que te ayudarán a identificar vulnerabilidades, cumplir con normativas y mantener la confianza de tus clientes.

¡No esperes más, contacta los conocimientos y la experiencia de una empresa como DragonJAR para proteger los activos digitales de tu empresa!

Subir