Prueba de Penetración en Panamá

Las Pruebas de Penetración o Pentesting, se ofrecen a las empresas para visualizar las brechas de seguridad presentes en sus sistemas que puedan afectar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de sus datos e información sensible y privilegiada, el proceso se realiza con profesionales capacitados quienes imitando un verdadero atacante ingresan a los sistemas, verifican que errores y vulnerabilidades hay allí alojadas, una Prueba de Penetración en Panamá, permite también y determinar qué tan protegidos se encuentran dichos sistemas informáticos y se requieren de mayor seguridad.

Prueba de penetracion en Panama

Índice

Prueba de Penetración en Panamá y los esquemas de prueba

Los expertos para realizar una prueba de penetración disponen de tres esquemas o tipos de pruebas, las que a continuación se describen:

Prueba de caja blanca: En este tipo de prueba se analizan los diferentes sistemas informáticos, para detectar posibles errores o algún tipo de defecto que implique corregir oportunamente, el experto conoce de antemano todo lo relacionado con dichos sistemas.

Prueba de caja negra: En esta prueba se realiza la auditoria sin ningún tipo de conocimiento previo de la infraestructura de red que se va a someter al análisis. El objetivo primordial es conocer que tan fácil se puede ingresar a los equipos o sistemas.

Prueba de caja gris: Para su realización se les brinda a los analistas conocimientos parciales de la estructura interna que se va a someter a la prueba, es como una mezcla de las dos pruebas anteriores. El objetivo principal localizar vulnerabilidades y amenazas.

Objetivos de un Pentesting

Con una prueba de penetración su puede comprobar si existen vulnerabilidades en las aplicaciones o redes informáticas.

  • Permiten garantizar si se cumple una determinada política de seguridad
  • Ayuda a las empresas y organizaciones a identificar la capacidad para responder a un incidente cibernético.
  • Ayuda a los encargados de la seguridad a remediar los fallos, errores y vulnerabilidades que se detectan en los diferentes sistemas.
  • Analiza que tan protegidos se encuentran los sistemas y si estos requieren de más refuerzo.

Expertos en seguridad a la disposición para realizar una prueba de penetración

Los profesionales encargados de realizar una prueba de penetración se conocen también en el campo de la seguridad como Pentester, son profesionales éticos y responsables en quienes puedes confiar por su honradez, confiabilidad y reserva de la información obtenida a lo largo del proceso.

DragonJAR cuenta con un grupo selecto de estos expertos, quienes tienen reconocimiento nivel nacional por proyectos realizadas a importantes empresas y organizaciones con proyectos bien ejecutados y por lo tanto bien calificados.

Los Certificados con lo que cuentan como ISO 27001 y CEH los postula en los primeros lugares de selección ya que les brindan conocimientos amplios en el campo de la seguridad informática, DragonJAR, por lo tanto tiene prioridad en proteger los activos digitales de sus clientes, aplicando tecnologías ampliamente comprobadas y métodos manuales que aplican sus expertos quienes también gozan de una amplia experiencia.

Riesgos que enfrentan las empresas sino protegen sus sistemas

Es muy importante antes de mencionar los riesgos que pueden afrontar las empresas sino tienen una protección adecuada de sus sistemas y es que cada día los ataques informáticos a sus infraestructuras cada día son mas constantes, con nuevas métodos y sofisticados, por ello los dueños deben ser conscientes de los riesgos y lo que le pueden ocasionar a sus procesos. Entre los riesgos tenemos:

  1. Ser blanco de un ataque informático
  2. Ingeniería social a sus colaboradores
  3. Robo de datos e información sensible
  4. Vulneración de cuentas bancarias
  5. Daño a sus sistemas y por lo tanto parálisis en sus procesos
  6. Entre otros

Conclusión

La protección de la información es vital para que la información de tu empresa no sea vulnerada por grupos delincuenciales, busque ayuda profesional para revisar como se encuentran tus activos protegidos y recibe las recomendaciones apropiadas en caso de necesitar reforzarla.

Detectar a tiempo vulnerabilidades y errores en las configuraciones de tus sistemas también es muy importante para cerrar brechas o huecos por donde se pueden filtras datos sensibles que ponen en peligro la estabilidad de empresas y organizaciones. Consúltanos y recibe información sin ningún costo.

Subir