Programar para el iPhone, un negocio rentable

Tras el éxito de la serie de artículos sobre convertir el iPhone o el iPod touch en una herramienta portable de seguridad informática escrito por 4v4t4r (feliz poseedor de un iPod Touch) me llene de curiosidad sobre el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos, me puse a buscar información sobre esto y en el proceso y encontré con una serie de historias de éxito sobre desarrolladores de aplicaciones para el iPhone. Algunos de los más populares, que están en el top 25 de la tienda iTunes, ganan por ejemplo entre $1,000-$2,000 dolares al día, solo por las ventas de sus aplicaciones y dependiendo de cuánto estén cobrando por programa (por lo general son solo 0.99 centavos de dolar) ...

Desarrollar para iPhone

Una de estas historias es la de Tapulous, creador del megapopular Tap Tap Revenge (ver vídeo), con las ventas conseguidas en un periodo de 7 días, de Where To?, habían conseguido $6,927, y esto, después del 30% que Apple se lleva como porcentaje.

Ya sabemos que es muy rentable desarrollar para el iPhone (y eso que todavía no es tan popular), ahora les dejo un listado de los recursos que encontré para aprender a programa aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch.

Si alguien conoce algún otro que comente para añadirlo a la lista.

Para que vean un ejemplo de lo que se puede hacer en el iPhone o el iPod Touch les dejo varios vídeos del software "Ocarine", la aplicación mas vendida en estos momentos de la tienda iTunes (cuesta solo 0.99 centavos de dolar).

Manuales para Programar en iPhone

Para los fanáticos de The Legend of Zelda - Ocarina of Time hay una edición especial ;-)...

Ya saben los que quieran aprender saben que hay buen mercado...

Subir