Por qué tu compañía requiere un Ethical Hacking

Un ethical hacking es una simulación de ataques a las aplicaciones, redes y sistemas de una compañía para hallar y explotar sus inseguridades, en este articulo te indicamos Por qué tu compañía requiere un ethical hacking con razones y ventajas de peso.

Una auditoria de ethical hacking es la manera de probar un sistema informático, una red o una aplicación web para encontrar falencias que un ladrón informático podría vulnerar.

La labor la realiza un experto que no tiene que ver con el sistema que se está analizando.

Por que tu compania requiere un Ethical Hacking
Por qué tu compañía requiere un Ethical Hacking
Índice

Por qué tu compañía requiere un ethical hacking con profesionales

Los profesionales a lo largo de estas pruebas de ethical hacking realizan procedimientos manuales y  automatizados hasta poder vulnerar los sistemas que van a permitir extraer la información crítica de un negocio.

Cuando hablamos de ciberseguridad, cualquier control o medida de protección que se tenga en cuenta va a ser segura hasta cierto punto: hay que validar que esas defensas verdaderamente están andando.

Aunque no solo debes protegerte de los delincuentes informáticos, hay algunas otras razones  que debes tener en cuenta al realizar una prueba de Pentesting y así permitir que tu negocio este protegido y surja cada día.

Razones del Por qué tu compañía requiere un ethical hacking

Son varias las razones por las que debes realizar un proceso de ethical hacking para permitir que tu empresa  este protegida de los ataques cibernéticos, crezca cada día y se cumplan las metas propuestas por los altos directivos.

Permite que tus clientes conozcan tu posición de seguridad

Las empresas y grandes organizaciones buscan tener relaciones comerciales , con quienes tengan y demuestren que todos sus sistemas estén protegidos y seguros.

No solo se debe cumplir con regulaciones, normas o certificaciones de seguridad, sino que al no estar protegidos, un ataque a sus sistemas les podría significar altos costos por parálisis en las operaciones.

Por esto, una auditoria de seguridad a través de una prueba de penetración  y los reportes de los resultados son cada vez más importantes y necesarios para el cierre de un contrato comercial.

Se trata de una de las pruebas más indispensables que puedes enviar a tus potenciales  usuarios  para mostrar que verdaderamente tienes fuertes controles de inseguridad.

También al estar tu empresa asegurada contra la delincuencia informatica, es más probable que el acuerdo de un contrato cumpla con todas las especificaciones y normas exigidas y se desarrolle de forma exitosa.

Supera auditorías de reguladores

La transformación digital a permitido un aumento acelerado de los ataques informáticos, por lo tanto las empresas, entes gubernamentales y otras entidades no pueden quedarse a esperar que sean vulnerados sus sistemas.

Por lo tanto existen regulaciones y requisitos de seguridad para hacer que las empresas de cualquier tamaño, cumplan con la protección de sus activos digitales a todo nivel.

En medio de estos requisitos piden hacer pruebas pentesting de manera constante y proactiva para que los negocios y la gente eviten ser víctimas de infiltraciones de grupos al margen de la ley.

Te permite cumplir con estándares a nivel internacional

Hacer pruebas de penetración de forma periódica es un requisito obligación para cumplir con algunos estándares y normas de seguridad a nivel mundial como:

  • ISO 27001
  • SOC 2
  • PCI DSS
  • HIPAA
  • FINRA
  • SWIFT CSF
  • COBIT
  • COSO
  • Ley NY SHIELD
  • Entre otras

Con un ethical hacking podrás dar cumplimiento a estos estándares y normas y poder  tener acceso a las certificaciones correspondientes.

Ahorra costos de recuperación

Detectar las posibles inseguridades con profesionales expertos y bien capacitados es un asunto que deben realizar las pequeñas, medianas y grandes compañías.

Esto no solo facilita detectar sus vulnerabilidades y corregirlas, sino además planificar y calcular el valor de estos impactos a lo largo de la etapa de rehabilitación.

Ayuda a los desarrolladores a ser más ágiles

Aun con los dispositivos y softwares sofisticados de seguridad que hay actualmente, es conocido que la mayoría de los asaltos cibernéticos son causados por fallos o hábitos humanos.

Es un hecho en compañías medianas y pequeñas donde la prioridad y el enfoque está en crear el producto, lanzarlo cuanto antes y crear una cartera de usuarios, descuidando su información.

En estos niveles, los programadores deben trabajar con cabeza ágil y centrada en lo que saben llevar a cabo, buscan poder ingresar a ellas y aplicar sus conocimientos para rescatar y proteger lo mas valioso que es su información.

Los pentest tienen la posibilidad entonces de comprobar si tus utilidades de seguridad como WAF o filtros de mail, trabajan como es debido.

Además pueden conocer configuraciones incorrectas, cifrados débiles, inseguridades conocidas o credenciales predeterminadas que son blancos de ataque muy recurrentes que acarrean enormes brechas.

Te permite tener una empresa bien valorada

Más allá de que toda compañía debe evadir inconvenientes de valoración, las empresas en desarrollo tienen que tomar particular precaución para no arruinar la oportunidad de triunfo en el mercado.

La seguridad de los usuarios es de gran relevancia y sobre todo en industrias donde hay un constante manejo de datos que son bastante privados y sensibles.

Las auditorias de seguridad van a funcionar como una validación continua con profesionales en seguridad ofensiva.

De esta forma mantendrás tu valoración invicta y tendrás la posibilidad de detectar algún nuevo control que sea primordial añadir mientras el tu negocio se expanda.

Por qué tu compañía requiere un ethical hacking conclusiones

  1. Las pruebas de intrusión se han vuelto cada vez más un requisito comercial, como empresario debes estar preparado para mostrar cómo están de seguros los activos digitales.
  2. Además, las pruebas de ethical hacking juegan un papel considerable en el cumplimiento de estándares y regulaciones de seguridad como ISO 27001, PCI DSS, SOC.
  3. Los piratas informáticos pueden usar las vulnerabilidades de tus sistemas, para robar datos o instalar malware en el sistema de destino.
  4.  El objetivo de un hacker ético es encontrar estas vulnerabilidades antes de que sean explotadas por hackers malintencionados.

Por que tu companía requiere un Ethical Hacking

Ventajas al realizar un Ethical Hacking con expertos

Realizar un pentesting en tu empresa con profesionales certificados no solo te permite   reforzar la seguridad de tu valiosa información sino que te brinda otras ventajas como:

  • Identifica las inseguridades de los sistemas con los que trabaja la empresa y su estado de criticidad.
  • Disminuye el nivel de riesgo ya que de inmediato se pone en marcha las correspondientes soluciones.
  • Permite una evaluación constante, para estar al frente de posibles ataques informáticos.
  • Ayuda a las empresas a tener conciencia de las amenazas que se pueden presentar y de esta manera poder protegerse antes de que sea demasiado tarde.

Por qué tu compañía requiere un Ethical Hacking con DragonJAR

Su empresa se beneficia al contratar este servicio con los mejores profesionales de la empresa DragonJAR, una de ellas es detectar si tiene brechas de seguridad que necesitan ser reparadas.

Nuestros expertos proporcionan un informe detallado sobre los fallos y vulnerabilidades encontradas, con las recomendaciones para su remediación y   reducir de esta forma el riesgo de ser atacada.

También puedes contar con un Retest para verificar si cumpliste con la solución a los fallos encontrados, sin incrementar costos.

Más del 90% de las empresas que han sido hacheadas van a la quiebra, en DragonJAR te ayudamos a evitar esto.

Subir