¿Por qué son importantes las Auditorias de Seguridad?

Para garantizar un nivel alto con respecto a la Seguridad Informática de tu empresa, es de gran importancia que conozcas, Por qué son importantes las Auditorias de Seguridad en las empresas cada cierto tiempo.

Muchas empresas nos hacen un llamado a invertir dinero en licencias de antivirus para los diferentes puestos de trabajo, pero con esto no es suficiente, es muy importante garantizar que todos los equipos o elementos estén instalados correctamente y de manera periódica asegurarnos que todo se encuentra funcionando correctamente.

Por que son importntes las auditorias de seguridad

Índice

¿Por qué son importantes las Auditorias de Seguridad? y la prevención

La importancia de la Seguridad informática se fundamenta en la prevención, con ello se quiere evitar el robo de información en las diferentes áreas de la empresa donde se maneja información privilegiada, permite además ayudar a identificar cuando hay amenazas de algunos virus en los sistemas informáticos internos.

Por ello es muy importante que las empresas y organizaciones destinen un presupuesto para realizar una auditoria de seguridad de manera periódica para que el grupo de trabajo no se preocupe por perder la información que a diario se genera.

Con una Auditoria de Seguridad garantizas apoyo y protección

Las auditorias realizadas sobre la Seguridad Informática te brindad apoyo y protección para que todo funcione como se debe. Lo anterior se obtiene con la revisión periódica con auditores expertos en seguridad, certificados al servicio de la empresa DragonJAR, quienes garantizan que todas las medidas de protección instalados en los servidores, redes, Webs y equipos informáticos son las más recomendadas y funcionan en forma perfecta.

De otro lado sino es así permitirán encontrar los puntos donde se debe reforzar la Seguridad y que son reportados en informes técnicos a los grupos responsables de la empresa auditada con las recomendaciones para que estos sean remediados.

Por ello no dudes en contactar a DragonJAR una empresa consultora de Seguridad, de alto prestigio a nivel internacional, y que cuenta con expertos en el ámbito de la Seguridad Informática.

¿De que constan las Auditorias de Seguridad?

Una Auditoria de seguridad debe constar en primer lugar de un Pentesting o test de penetración, se trata de un ataque programado y autorizado a los diferentes activos digitales de las empresas, ataque realizado por los profesionales éticos con el fin de detectar fallos y vulnerabilidades en dichos sistemas y que pueden afectar los diferentes movimientos en sus correspondientes áreas.

Por lo anterior podrás tener la certeza de que los sistemas de seguridad que se tienen instalados funcionan como es debido, con ello garantizas de que, en caso de que se presente un ataque real, todo funcionara correctamente protegiendo y neutralizando dicho ataque.

Otro aspecto importante de la Auditoria de Seguridad una vez se termina el Pentesting es el informe final. Este informe debe ser muy preciso y claro, en el se plasman las acciones realizadas y las medidas a tomar para eliminar todas las vulnerabilidades de acuerdo a su criticidad que se han detectado para su pronta solución.

¿Por qué son importantes las Auditorias de Seguridad? con Retest

Para garantizar que todas las vulnerabilidades y fallos se han resulto nuestros expertos podrán realizar un Retest el cual no tiene costos adicionales, por ello las auditorias de Seguridad le garantizan a todo momento a tu empresa gozar de la más alta protección.

¿Qué tipos de auditoría se pueden realizar?

Hay diferentes tipos de auditoria que se pueden efectuar, entre ellas tenemos:

En DragonJAR aseguramos tu empresa, hacheándola primero que los delincuentes informáticos y de esta manera puedas conocer y solucionar tus problemas de seguridad informática

 

Subir