Podcast y Video Podcast de Seguridad Informática en Español

El mundo de la seguridad informática cambia constantemente, es por eso que aquellos que trabajamos en él, debemos mantener informados constantemente de estos cambios; Pero es normal que dispongamos  de poco tiempo para mantenernos al día y ademas realizar nuestro trabajo diario, por eso una de las mejores formas de resolver este problema, es aprovechar los “tiempos muertos” que tenemos durante nuestras jornadas laborales, (esos periodos de tiempo donde nos encontramos esperando para realizar un proceso, transportandonos en servicio publico, alimentandonos, etc...) y la mejor forma de aprovecharlos es haciendo uso de los podcast y video podcast.

No hace mucho era bastante difícil conseguir buena documentación en español sobre seguridad informática en estos formatos (Audio y Video) y poder aprovechar los tiempos muertos; Pero ahora la situación es diferente y existen varios proyectos muy buenos en nuestro idioma cubriendo el vacío que existia, a continuación listaré solo algunos de ellos para que los agregues a tu lista y disfrutes de ellos en tu reproductor preferido.

Índice

Podcast de Seguridad Informática

El Guardian, Podcast de Seguridad
El Guardian es uno de los podcast sobre esta tematica mas viejos que existe y un referente sobre el tema.

PaulDotCom en Español
PaulDotCom es uno de los podcast mas importantes sobre seguridad informática en Ingles, y ahora que ha salido su version en español no podria dejar de recomendarlo

Podcast de Seguridad Nadia Molina
Podcast de threatpost en español
Podcast de threatpost en español con la amable voz de Nadia Molina con las ultimas noticias de seguridad.

Mundo hacker es un podcast sobre seguridad informática con una gran trayectoria, que luego se convertiría en un excelente VideoPodcast.

Podcast de Seguridad de Cisco
Seguridad Informática desde un enfoque de negocios enfocado a productos Cisco.

Podcast de Seguridad Informática por ESET
Podcast de ESET Latinoamérica con contenido en audio orientado a usuarios hogareños y corporativos
.

Entre HackersEntre hackers es un podcast enfocado en teoria a la seguridad informática, aunque los pocos episodios que he visto están orientados mas que todo al software libre, espero que esto cambie pronto.

 

Algunos Podcast aislados relacionados con la seguridad.

Video Podcast de Seguridad Informática

IntyPedia IntyPedia   Enciclopedia visual de la Seguridad Informática
IntyPedia ese una Aula Virtual en la que por medio de vídeos de corta duración, acompañados siempre con su respectiva documentación, se habla sobre temáticas relacionadas con la seguridad de la información.

MundoHackerTV es una evolucion al VideoPodcast de MundoHacker, un excelente proyecto con buena información sobre seguridad informatica.

Lemon TV sobre seguridad
LemonTV es un VideoPodcast especialmente dedicado a la informática en general, pero realizó varios programas enfocados en la seguridad informática que comparto con ustedes.

Podcast de Seguridad Universidad Nacional Mexico
Video Podcast de la Universidad Nacional de Mexico, donde publican las charlas del Día Internacional de la Seguridad en Cómputo que realizan en ella
.

DragonJAR VideoPodcast
DragonJAR.tv es nuestra apuesta por un VideoPodcast de seguridad con contenidos faciles de digerir para cualquier persona, el cual espero poder continuar (y financiar) en unos meses cuando termine mi carrera universitaria.

Si conoces de algún otro proyecto que hable sobre temas de seguridad, dejalo en los comentarios que tan pronto pueda lo agregaré para ir mejorandola.

Subir