Plataforma de Bug Bounty en español

La plataforma de Bug Bounty en español, es un servicio que se encarga de hacer la mediación entre los investigadores de seguridad y las empresas que deciden sacar su programa de recompensas.

La finalidad es encontrar problemas de seguridad en sus activos digitales.

Estas plataformas ofrecen comodidad tanto al auditor, que tiene en un solo lugar varios programas donde puede reportar problemas y ser remunerado por ello

También se benefician  las empresas que cuentan con una plataforma tecnológica, donde recibir, gestionar y filtrar los reportes que reciben.

Plataforma de Bug Bounty en español

Si te estas preguntando ¿que es Bug Bounty?, básicamente es un acuerdo entre una organización, que pone a disposición su infraestructura y activos digitales a los auditores de seguridad en todo el mundo para que encuentren bugs en ellos.

Si los hackers identifican un problema de seguridad, lo reportan en su programa o a través de una plataforma y normalmente es recompensado por ello.

Por lo general se recibe una remuneración económica, aunque también se suelen dar, regalos, créditos en algún salón de la fama o cualquier otra cosa que estipule la organización.

Índice

    ¿Mi empresa debería tener un programa de bugbounty?

    Normalmente las empresas que deciden lanzar un programa de bug bounty son organizaciones que tienen un nivel de madurez alto, que realizan constantemente auditorias de seguridad a sus infraestructuras y quieren garantizar que sus sistemas de información, aplicaciones o infraestructura están seguras

    Si ese es tu caso, te recomendaría crear un programa de bugbounty

    Le permitirá tener revisiones constantes de seguridad, a un precio justo, porque solo pagarías por los fallos de seguridad que encuentren los investigadores.

    Jaime Andrés Restrepo invierte en una Plataforma de Bug Bounty en español

    En DragonJAR siempre estamos buscando como aportar a la comunidad de seguridad informática y a las empresas que confían en nosotros

    Buscamos mantenernos vigentes en este rubro tan vertiginoso como es la seguridad informática.

    Es por eso que hemos invertido en Epic Bounties una de las primeras plataformas de Bug Bugbounty en español, con esta colaboración en la startup malagueña buscamos 2 cosas:

    • Ayudar a la comunidad: Permitir que nuestra comunidad llena de personas con habilidades en seguridad informática pueda tener acceso a empresas que quieran ser auditadas y reciban una remuneración por ello, ayudando de esta forma a mejorar su economía y sus conocimientos, ya que estarían auditando infraestructuras reales y no entornos de laboratorio.
    • Ayudar a nuestros clientes: Acompañándolos en el proceso para sacar sus programas de bug bounty para que puedan conectar con una mayor cantidad de investigadores, dispuestos a poner a prueba la seguridad de sus servicios y tener la certeza que sus activos digitales estan seguros.

    ¿Qué es Epic Bounties?

    Epic Bounties es una de las primeras plataformas de habla hispana del mercado dedicada al ofrecimiento de programas de Bug Bounty.

    Fundada en 2020 cuenta con sede en Málaga (España). Jaime Restrepo fundador de DragonJAR y ahora socio de Epic Bounties se une al equipo para ayudar a las empresas a detectar y eliminar vulnerabilidades de ciberseguridad en sus activos cómo aplicaciones web, móviles, API y otros activos que requieren un nivel de seguridad antes de que otros puedan aprovecharlas.

    Esta plataforma de bugbounty en español, cuenta con un enfoque innovador que complementa las habituales auditorías de ciberseguridad, con un modelo enfocado al éxito.

    Permite la detección y guía de resolución de posibles fallos o vulnerabilidades.

    Epic Bounties cuenta con los mejores profesionales muchos de ellos dentro del TOP 100 mundial en plataformas de bug bounty.

    Son expertos en hacking ético, listos para afrontar cualquier reto y poner a prueba sus activos informáticos.

    Para más información:

    Subir