Plan de Contingencia en Casos de Emergencias

LazarMinds ha publicado un Plan de Contingencia para datos especialmente dirigido a dueños de negocios y empresas, administradores y asesores de sistemas.

Es un plan aplicable a casi cualquier situación de emergencia o desastre, solo hay que modificar lo necesario, espero le sea de utilidad.
Un fragmento del documento:

En vista de las situación actual se propone la elaboración de un plan de contingencia en caso de emergencia y/o desastre para el resguardo de la data empresarial.

En la actualidad tecnológica que estamos viviendo la data informática a pasado a formar parte de lo que se llamarían “Activos Intangibles”, las empresas se han hecho cada vez mas dependientes de sus registros mercantiles electrónicos.

Recordando los hechos ocurridos el 11 de Septiembre de 1999 en los Estados Unidos observamos que, transcurridos los eventos que enlutaron al pueblo norteamericano muchas empresas fueron a la quiebra debido a la perdida total de sus datos.

En la situación nacional actual no existe garantías de un ambiente calmado y pacífico, en caso de una tragedia y/o desastre, aparte del resguardo de la integridad física y de la vida de los empleados, se deben tomar medidas que resguarden nuestra data.

Proponemos el siguiente plan de contingencia, para ser ejecutado siempre y cuando no arriesgue la integridad física de los trabajadores, y tomando en cuenta que la situación de emergencia pueda ser prevista.

Descargar Plan de Contingencia

Subir