Pentesting en Popayán

La prueba de penetración, o bien llamada Pentesting, es un proceso que permite mantener los activos empresariales libres de ser atacados por personas extrañas en búsqueda de hacer daños irreparables, durante su desarrollo se busca encontrar fallos y errores de configuración y vulnerabilidades que pueden ser explotadas por estos delincuentes, un Pentesting en Popayán se hace para identificar vulnerabilidades y debilidades en un sistema empresarial, que podrían ser explotadas si estos no se encuentran bien protegidos.

Cualquier empresa u organización con presencia en internet, debe considerar realizar pruebas de penetración periódicas para garantizar la seguridad de sus sistemas y proteger la información confidencial.

Pentesting en Popayan
Pentesting en Popayán

Índice

Objetivos que se plantean en un Pentesting en Popayán

Los objetivos principales de una prueba de penetración en Popayán son:

El profesional que va a realizar el proceso busca identificar cualquier vulnerabilidad en el sistema, red o la aplicación que podría ser aprovechada por un atacante verdadero.

Una vez que se han identificado las vulnerabilidades, el Pentester podrá determinar el impacto que su explotación podría tener en la organización.

Quien realiza el proceso proporcionará recomendaciones a la organización sobre cómo remediar las vulnerabilidades de acuerdo a su criticidad y de esta manera entrar a mejorar la seguridad general del sistema.

Otro objetivo es evaluar la efectividad de los controles de seguridad que existen, como, sistemas de detección de intrusos y software antivirus.

El Pentester también puede probar el plan de respuesta a incidentes de la empresa u organización en caso de una hallar una brecha de seguridad.

 Muchas organizaciones deben cumplir con regulaciones como PCI DSS, HIPAA, por lo tanto el experto puede ayudarlas a cumplir de acuerdo a la necesidad requerida.

Por lo general, todo lo anterior es realizado por un equipo de expertos en seguridad o hackers éticos, que utilizan  técnicas manuales y herramientas, para identificar y explotar vulnerabilidades. Estas pruebas generalmente se realizan con el permiso del propietario del sistema y se realizan para mejorar la seguridad general del sistema.

Empresas y expertos para efectuar un Pentesting

Popayán, es la capital del departamento del Cauca. La ciudad es conocida por su actividad económica, impulsada por varias industrias, las cuales deben buscar como proteger sus activos digitales de ladrones informáticos y de esta manera seguir vigentes en el sector económico del país.

En Colombia existen empresas y expertos que ofrecen auditorias de seguridad informatica, a través de servicios de pruebas de penetración o Pentesting para ayudar a las organizaciones a evaluar la seguridad de sus sistemas y redes.

DragonJAR y su grupo de profesionales están disponibles a realizar esta labor con responsabilidad y con las mejores técnicas que garantizan resultados efectivos y reales que permiten recomendaciones adecuadas para solucionar los errores, fallos y vulnerabilidades que ponen en riesgo la información a todo nivel.

Beneficios que recibe una empresa a través de un Pentesting

Una empresa puede recibir varios beneficios al realizar una prueba de penetración o pentesting :

  1. Puede mantener la seguridad general de su organización, reduciendo el riesgo de ataques perpetrados por terceros malintencionados
  2. Detectar las vulnerabilidades y mejorar la seguridad antes de que ocurra un incidente por dejar descubierta una brecha de seguridad lo que  ayuda a una empresa a evitar los costosos gastos de recuperación de información  y reparación de datos.
  3. Con un pentesting se puede ayudar a una empresa a probar y mejorar su plan de respuesta a incidentes, lo que evita ataques inesperados.
  4. Al demostrar que una empresa mantiene muy buena seguridad, sus clientes se ven beneficiados mejorando cada dia su reputación empresarial.
  5. Se mantiene una permanente evaluación de errores, fallos y vulnerabilidades

Tu empresa merece mantener bien seguros sus sistemas informáticos, por ello es importante destinar un presupuesto anual para realizarle una auditoria de seguridad y evitar se blanco de ataques inesperados.

DragonJAR y sus profesionales se encargan de realizar un Pentesting en Popayán y sus empresas a todos los activos, creando una barrera de protección contra ataques de grupos malintencionados.

 

 

 

Subir