Pentesting en Cúcuta

El Pentesting es una técnica utilizada en la seguridad informática para evaluar la seguridad de un sistema o red, consiste en simular un ataque a un sistema o red para identificar vulnerabilidades que puedan ser explotadas por un atacante, el objetivo del Pentesting en Cúcuta es proporcionar una evaluación de la seguridad de un sistema o red y sugerir medidas de mejora para aumentar la seguridad.

El Pentesting o test de penetración se pueden llevar a cabo de manera manual o automatizada, y pueden incluir técnicas como el escaneo de puertos, la búsqueda de vulnerabilidades en aplicaciones web y el uso de herramientas de inyección de código. Los test de penetración deben realizarse de manera ética y deben obtener el consentimiento del propietario del sistema o red antes de ser llevados a cabo.

Pentesting en Cucuta
Pentesting en Cúcuta
Índice

El Pentesting en Cúcuta con expertos profesionales en Seguridad informática

Para efectuar un Pentesting en Cúcuta y si estás interesado en este servicio de seguridad para tu empresa u organización, puedes contar con la mejor empresa de Seguridad Informática de amplio conocimiento a nivel nacional e internacional, como lo es DragonJAR y con sus profesionales éticos, con quienes podrás trabajar para realizar las pruebas de manera profesional y responsable.

Sus expertos son certificados en CEH e ISO 27001, que les permite tener los conocimientos adecuados para realizar este tipo de auditoría, también juegan un papel muy importante en la detección de las vulnerabilidades de seguridad más graves en los sistemas de las empresas, ellos están en la capacidad de encontrar un alto porcentaje de vulnerabilidades y la criticidad a que corresponde cada una.

Es importante tener en cuenta que realizar un Pentesting sin autorización es ilegal y puede resultar en consecuencias legales graves. Si está interesado en realizar un test de penetración, es importante obtener la aprobación adecuada y seguir todas las leyes y regulaciones aplicables.

¿Qué obtiene tu empresa al realizar un Pentesting?

Cúcuta es una ciudad ubicada en el noreste de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela. Es la capital del departamento de Norte de Santander y una de las ciudades más grandes de la región. Cúcuta es conocida por ser un importante centro comercial y de transporte, así como un centro para la industria y la agricultura.

Las empresas y organizaciones allí ubicadas y que realizan una auditoria a sus sistemas para verificar su estado de seguridad, podrán recibir Informes técnicos elaborados por los mismos Pentester que ejecutan el Pentesting. Es una valiosa información para las empresas, ya que le brinda un recuento con las vulnerabilidades encontradas y las recomendaciones específicas para corregirlas.

También, cada vez que le des solución a una vulnerabilidad encontrada por los expertos de DragonJAR a través del Pentesting puedes solicitarles que verifiquen la remediación a través de un Retest, sin incurrir en costos adicionales.

Te invitamos a que programes con nosotros un Pentesting en Cúcuta, para que tu empresa permanezca segura y libre de ataques cibernéticos.

¿Qué sistemas se evalúan en un pentesting a una empresa?

Durante un Pentesting, se evalúan diferentes aspectos del sistema o red, incluyendo:

Infraestructura - Se evalúa el hardware y el software que componen el sistema o red, incluyendo servidores, routers, switches, firewalls, etc.

Aplicaciones - Se analizan las aplicaciones y servicios que se ejecutan en el sistema o red, incluyendo bases de datos, sitios web, servicios de correo, etc.

Seguridad física - Se revisa la seguridad física del lugar donde se encuentra el sistema o red, incluyendo el acceso a la sala de servidores, la protección de dispositivos, etc.

Políticas y procedimientos de seguridad - Se evalúan las políticas y procedimientos de seguridad que se han implementado para proteger el sistema o red, incluyendo contraseñas, autenticación de usuarios, gestión de acceso, etc.

Usuarios y roles- Se verifican los usuarios y roles que tienen acceso al sistema o red, incluyendo la gestión de permisos y autorizaciones.

En resumen, durante un pentesting se evalúan todos los aspectos del sistema o red que puedan afectar su seguridad y que puedan ser explotados por atacantes.

Ventajas que obtiene tu empresa en Cúcuta con un Pentesting

A continuación, se describen algunos de las ventajas que obtiene una empresa al realizar un pentesting:

La protección de información y sistemas confidenciales ayuda a las organizaciones a evitar infracciones de seguridad costosas, pérdidas de propiedad intelectual, interrupciones al negocio y daños a la reputación.

En DragonJAR, nos comprometemos a proporcionar un servicio de alta calidad y a garantizar que los activos públicos auditados estén disponibles y funcionen de manera óptima y de esta manera evitar cualquier tipo de infracción.

Nuestro equipo monitorea en tiempo real en un Pentesting en Cúcuta, la actividad de los activos para detectar y abordar cualquier problema que pueda afectar su disponibilidad durante las pruebas. Esto nos permite asegurarnos de que las pruebas se realizan de manera eficiente y precisa, sin interrupciones ni retrasos.

Subir