Pastel, Cheet Sheets, Chuletas en la Seguridad Informática

Existen muchas formas de llamar las "ayudas didácticas", que utilizamos a la hora de reforzar conceptos en esos exámenes o parciales que por esta época atormentan tanto.

Pero no importa si le llamas pastel, chancuco, (en colombia las mas utilizadas) o chuletas (muy común en españa) a ese trozo de papel, lápiz, piel, etc..., lo importante es la función que cumplen al "recordarnos" los aspectos claves de los temas que estamos tratando.

En el campo de la seguridad informática es normal contar con mas de una docena de herramientas y técnicas para realizar un test de penetración o testear la seguridad de un  aplicativo o red, es por eso que en este campo, en el que tenemos que recordar tantas cosas, son especialmente útiles estas "ayudas didácticas", en este articulo pretendo recopilar el mayor numero de "chuletas" o "cheet sheets" de herramientas y técnicas relacionadas con la seguridad informática.

Índice

Técnicas:

XSS

SQL Injection

Search Engines Hacking

Cross-Site Request Forgery

Ingeniería Inversa

Análisis Forense

Wireless Crack

Herramientas

Procedimientos / Protocolos

Ayudanos a complementar este listado, enviamos las "chuletas", "Pasteles", "Cheat Sheets" (o como le llamen en tu pais), que conozcas sobre herramientas, técnicas o temas relacionados con la seguridad informática.

Subir