Nueva versíon de WordPress 2.9

La nueva versión de WordPress, el software para la creación de blogs mas utilizado en la red, ha salido a la luz con mas de 40 funcionalidades nuevas, entre las que se destacan las siguientes:

  • Editor de Imágenes Online: Ahora WordPress contara con un editor de imágenes, escrito en javascript y que nos permitirá cortar y rotar, funciones que hace mucho hacían falta
  • Papelera: En esta nueva versión WordPress incorpora un sistema de papelera para nuestros post y comentarios borrados, para activarla debemos agregar la siguiente linea define( 'EMPTY_TRASH_DAYS', 30 ); en nuestro wp-config.php donde 30 son los días a guardar los post y comentarios en la papelera.
  • Incrustación de multimedia: ya no hará falta el código embed, simplemente poniendo la URL mostrará el contenido, los sistemas soportados son: YouTube, Daily Motion, Blip.tv, Flickr, Hulu, Viddler, Qik, Revision3, Scribd, Google Video, Photobucket, PollDaddy, y WordPress.tv.
  • Gestión de Multimedia: El gestor de contenidos multimedia se ha vuelto a escribir desde 0, para mejorar sus funcionalidades.
  • Sistema de Actualización: Ahora es posible actualizar los plugins masivamente.
  • Reparación de base de datos: Una nueva utilidad integrada en el sistema nos permite realizar una reparación de nuestra base de datos en caso de que tenga errores, para esto solo necesitamos añadir en el archivo  wp-config.php esta línea:  define(’WP_ALLOW_REPAIR’, true);. Después de reparada la tabla, la eliminamos.
  • Seguridad: Se han mejorado múltiples aspectos en la seguridad de WordPress y reparados mas de 500 errores reportados, esperemos que esta versión sea estable en cuanto a seguridad y no tengan que sacar nuevas versiones solo para corregir problemas de seguridad.

La anterior lista son solo algunas de las nuevas funcionalidades de WordPress, si quieres ver todos los cambios de esta versión 2.9 ingresa a este enlace.

Descargar WordPress 2.9

Mas Información:
Codex Versión 2.9
WordPress 2.9, oh so fine

Subir