Nmap en el cine

Por “razones desconocidas” Nmap ha sido la herramienta utilizada por Hollywood para mostrar en escenas de hacking. Al menos lo han hecho mucho más realista que las “espectaculares” animaciones en 3D de otras películas (como por ejemplo, “hacking the Gibson”, “hackers”, o las apariciones en Swordfish).

libro-nmap

Nmap ofrece un apartado en su web oficial sobre algunas apariciones en la pantalla grande, además ofrece el medio de contacto si tienes conocimiento de otras películas que incluyan el uso de nmap. Para ello tan solo escribele un e-mail a Fyodor. Veamos entonces algunas apariciones de Nmap en el cine:

Matrix Reloaded

Aunque Nmap ha sido utilizado en algunas películas anteriores, es The Matrix Reloaded la que realmente a convertido a Nmap en una estrella de cine. Todos hemos visto muchas películas como “Hackers” donde hacen el ridículo con animaciones en 3D y ojos dulces como escenas de hacking. Por lo tanto, Fyodor se conmovió al ver que Trinity lo hace correctamente en The Matrix Reloaded. Ella tenía la necesidad de hackear la red eléctrica de la ciudad, y mediante Nmap versión 2.54BETA25, encuentra un servidor SSH vulnerable, luego procede a explotarlo mediante el exploit SSH1 CRC32 2001.

nmap-matrix

The Bourne Ultimatum

En The Bourne Ultimatum, la CIA tiene que hackear el servidor de correo de un periódico (The Guardian UK) para leer el mensaje de un reportero asesinado. Así que a su vez, Nmap con su nueva GUI Zenmap hackean el servidor de correo. Nmap informa de que en el servidor de correo están funcionando SSH 3.9p1, Posfix smtpd, y un DNS.

nmap-bourne

Die Hard 4

En Die Hard 4 (Duro de matar 4), el detective John McClane (Bruce Willis) es enviado a retener al hacker Matthew Farrell (Justin Long), porque el FBI lo encuentra como sospechoso de violar sus sistemas informáticos. Más tarde, Justin se alista para ayudar a frustrar los planes terroristas de Thomas Gabrial’s en sus intentos de destrucción mundial. En esta escena, Farrell demuestra sus habilidades con Nmap:

nmap-die-hard

Estas y otras apariciones en películas pueden ser consultadas en la web oficial del proyecto NMAP: NMAP in the movies
Subir