Laboratorios: Hacking - Técnicas y contramedidas - Instalación de VMware Tools en BackTrack

En la sesión del laboratorio anterior aprendimos a instalar las VMware Tools en Windows 2003 Server, además conocimos algunas de sus utilidades.
Clic para recordar las definiciones

En esta corta sesión de laboratorio haremos lo mismo, pero para nuestra máquina ocupada por BackTrack.

1 - Así mismo como en el anterior laboratorio, comenzamos el proceso de instalación de las herramientas desde el propio menú de VMware WorkStation. (Install VMware Tools…).

2 - Veremos a continuación el mismo mensaje informátivo y de advertencia sobre el proceso que estamos a punto de realizar.

3 - De esta manera aparecera el nuevo dispositivo que contiene los dos paquetes VMware Tools (VMware Tools-x-x-x.i386.rpm, WMware Tools-x-x-x.tar.gz), donde x-x-x, es el número de la versión instalada de VMware WorkStation. Procedemos entonces a “descomprimir” el paquete WMware Tools-x-x-x.tar.gz, por comodidad lo hice en una carpeta en el escritorio.
Abrimos una shell en esa carpeta y procedemos a ejecutar los siguientes comandos:

Comenzaremos creando algunos soft links de los directorios rc.d, para varios niveles de ejecución necesarios por el script de instalación de las VMware Tools. Para obtener más información sobre estos archivos visita este enlace.

Los comandos de ejecución serán los siguientes:

for x in 0 1 2 3 4 5 6
do
ln -s /etc/rc.d/ /etc/rc$x.d
done

Después de esto y como estamos en el mismo directorio contenedor del script instalador, procedemos a su ejecución.

vmware-install.pl

4 - El proceso posterior a este comando es muy repetitivo, y solo requiere la aprobación de las opciones seleccionadas por defecto, así que podemos continuar mediante la orden ENTER del teclado cuando así lo requiera. Aprovecho para recordar, que cada investigador puede aprovechar las diferentes opciones para profundizar en el tema.

5 - Finalmente concluimos con la instalación de las VMware Tools, debemos ver la siguiente pantalla.

6 - Ahora como en la anterior sesión del laboratorio desarrollaremos el ejercicio de realizar un Drag and Drop entre la máquina host y la invitada.

7 - Arrastramos y soltamos el archivo al escritorio de BackTrack.

8 - Archivo transferido a nuestra máquina BackTrack.

Termina de esta manera la cuarta sesión laboratorio, hagamos un recuento de lo aprendido.

- Instalación de las VMware Tools en la máquina virtual ocupada por BackTrack.
- Transferencia de archivos mediante Drag and Drop.

Próxima sesión:
Identificación de Banner’s.

Taller libre:
Instalar otro S.O en una nueva máquina virtual. (El Sistema Operativo puede ser de libre selección) En lo posible enviar algunas capturas e instrucciones del proceso que se llevó a cabo.

Subir