Hackers en Colombia

Los Hackers en Colombia son profesionales informáticos éticos, conocidos como piratas informáticos de "sombrero blanco", utilizan sus habilidades para identificar y reportar vulnerabilidades en sistemas y redes informáticas  empresariales a fin de mejorar su seguridad, todo con el objetivo de mantener su información bien protegida para evitar ser blanco de personas con otros propósitos, como, robo de información, daño a los sistemas, solicitud de recompensas, entre otros motivos.

Quienes contratan un servicio con expertos hackers, Pentester o profesionales éticos, pueden gozar de recibir protección de una manera legal al realizar a sus sistemas una auditoria de seguridad, que permite para lograrlo, mitigar de inmediato las vulnerabilidades halladas, todo con el apoyo de los dueños de los sistemas que se van auditar.  

Hackers en Colombia

Índice
  • Hackers en Colombia al servicio de importantes empresas
  • Razones para efectuar un Pentesting o Test de Penetración a tu empresa con nuestros Hackers expertos
  • Hackers en Colombia al servicio de importantes empresas

    En Colombia existen varias organizaciones y personas que se especializan en hacking ético y brindan servicios como pruebas de penetración y evaluaciones de vulnerabilidad. Algunas de estas organizaciones están certificadas por estándares internacionales, como la certificación Certified Ethical Hacker (CEH). Adicionalmente, ofrecen cursos y programas en hacking ético y Pentesting para formar personas en este campo.

    Entre las empresas vinculadas a prestar servicios de Seguridad Informática que se destacan a nivel nacional e internacional, con un grupo de Hackers profesionales certificados, idóneos y de gran experiencia en este campo esta DragonJAR Soluciones y Seguridad Informática.

    Una empresa enfocada a prestar servicios de Seguridad Informática, teniendo siempre como prioridad la protección de los activos digitales de nuestros clientes, garantizando el éxito de los servicios prestados a través de metodologías comprobadas y la gran experiencia de nuestros profesionales.

    Curso gratuito de Pentesting

    Servicios que pueden realizar nuestros Hackers en Colombia

    Las empresas de seguridad informática ofrecen una variedad de servicios para ayudar a proteger los sistemas informáticos y las redes de sus clientes de posibles amenazas, labor que de manera integra pueden ejecutar los expertos hackers al servicio de ellas sin temor a que sus sistemas sean vulnerados con otros fines.  Algunos de estos servicios incluyen:

    Análisis de seguridad: Esto puede incluir escaneos de vulnerabilidades, pruebas de Penetración, auditorías de seguridad y análisis de amenazas.

    Protección de correo electrónico: Incluye filtros de correo electrónico para detectar y bloquear correo electrónico no deseado o peligroso.

    Respuesta a incidentes: Esto puede incluir la detección y respuesta a incidentes de seguridad, como intrusiones de hackers, y la recuperación de datos.

    Consultoría: Esta labor  puede incluir asesoramiento sobre cómo mejorar la seguridad de una organización, incluyendo la implementación de políticas y procedimientos de seguridad.

    Capacitación: Aquí se  puede incluir capacitar a los empleados de una organización sobre cómo detectar y prevenir amenazas de seguridad.

    Auditoría de código fuente - La auditoría de código fuente es el proceso de revisión y evaluación del código fuente de una aplicación o sistema con el fin de detectar vulnerabilidades de seguridad, errores de programación y buenas prácticas de codificación.

    Auditoría de aplicaciones móviles y web - La auditoría de aplicaciones móviles y web es un proceso de evaluación de la seguridad de una aplicación móvil o una aplicación web. Incluye la revisión del código fuente, la configuración de servidores, las comunicaciones de red, el almacenamiento de datos y otros aspectos relacionados con la seguridad.

    Otros servicios que pueden prestar nuestros Hackers éticos

    • Auditoría de servicios bancarios y cajeros automáticos
    • Auditoría de redes inalámbricas
    • Pruebas de Ingeniería Social
    • Asesoría tecnológica y estratégica en seguridad informática

    Habilidades y conocimientos que un Hacker en Colombia debe tener

    • Conocimiento profundo de sistemas operativos, redes y tecnologías de seguridad.
    • Habilidades para el uso de herramientas de pentesting, como nmap, Metasploit, Burp Suite, entre otros.
    • Conocimientos en programación para automatizar tareas y desarrollar herramientas personalizadas.
    • Conocimiento de las regulaciones y estándares de seguridad aplicables al sector.
    • Habilidades para comunicar efectivamente los resultados de las pruebas y recomendaciones para mejorar la seguridad.
    • Habilidades para trabajar en equipo y colaborar con otros departamentos de una organización.

    Los Hackers en Colombia pueden trabajar en diferentes ámbitos, como en una empresa de seguridad informática, en una empresa de consultoría o en una empresa como parte de un equipo de seguridad. También pueden trabajar como freelance o contratistas independientes.

    Razones para efectuar un Pentesting o Test de Penetración a tu empresa con nuestros Hackers expertos

    Hay varias razones por las cuales una organización o empresa de cualquier tipo, puede considerar para efectuar un Pentesting o Prueba de Penetración con profesionales idóneos y capacitados en Seguridad Informática:

    1. Identificar vulnerabilidades: El principal objetivo de un pentesting es identificar vulnerabilidades en los sistemas, redes y aplicaciones de una empresa, que podrían ser explotadas por un atacante malintencionado. Esto ayuda a la empresa a tomar medidas para corregir esas vulnerabilidades antes de que un atacante pueda aprovecharlas.
    2. Evaluar la efectividad de las medidas de seguridad: Un pentesting ayuda a la empresa a evaluar la efectividad de sus medidas de seguridad existentes y a detectar áreas en las que podrían mejorar.
    3. Mejorar la confianza de los clientes: Un pentesting exitoso puede ayudar a la empresa a demostrar a sus clientes y proveedores que está comprometida con la seguridad de sus sistemas y datos.
    4. Prepararse para los ataques: Un pentesting ayuda a la empresa a prepararse para los ataques reales al entender cómo podrían ser explotadas sus vulnerabilidades.
    5. Identificar los riesgos y tomar decisiones informadas: Un pentesting ayuda a la empresa a identificar los riesgos potenciales y tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar su seguridad.

    La protección de información y sistemas confidenciales ayuda a las organizaciones a evitar infracciones de seguridad costosas, pérdidas de propiedad intelectual, interrupciones al negocio y daños a la reputación.

    Por último y con nuestros Hackers en Colombia al servicio de la empresa DragonJAR podrás mantener bien protegida la información empresarial interna y externa y los diferentes sistemas evitando de esta manera ser blanco de la delincuencia informática.

    Subir