Hack3rCon 2010

Acaba de finalizar en el Civic Center Drive de Charleston, USA, la Hack3rCon una conferencia de seguridad informática de alto nivel, que se destacó por transmitir en directo vía streaming y totalmente gratis, todas sus charlas.

Videos Hack3rCON

Lamentablemente esta iniciativa no tuvo mucha difusión en el mundo de habla hispana (gracias a C1b3rh4ck por notificarme), donde seguro muchos hubiéramos valorado la transmisión de las charlas en directo, por fortuna algunas de las conferencias mas representativas fueron grabadas, y como no publicarlas en nuestra comunidad para todos nuestros lectores....

Dave Kennedy creador del SET (Social Engineering Toolkit), del que ya hemos hablado en nuestra comunidad, nos entrega de nuevo una charla sobre su excelente herramienta.

Josh Perrymon de PacketFocus y su charla atacando la capa humana del modelo OSI

El famoso Andrian Creshawk (IronGeek) nos habla sobre la fuga de información y cómo evitar que en nuestras redes se realicen estas fugas.

Carlos Perez, miembro del podcast de seguridad Pauldotcom, nos habla de como evitar dejar huellas cuando trabajamos con metasploit y meterpreter, cuando realizamos un pentest.

En esta charla Martin Bos nos muestra como podemos crackear mas de 500,000 hash NTLM o MD5 en menos de una hora y por que aun hoy es importante el cracking de passwords.

Zate nos enseña como integrar el Metasploit con Nessus y cuales son las ventajas de hacer esto.

Kenneth Scott (pwrcycle) nos habla de tcpdump, sus principales usos en la seguridad informática, y sus principales diferencias con tshark.

Keith Pachulski y Brian Martin nos tratan la temática de la seguridad física y como hacer un pentest a esta capa de la seguridad que muchas veces se descuida.

Subir