Guía de practicas efectivas para desarrollo seguro

Tener una buena Guía de practicas efectivas para desarrollo seguro es una costumbre que todo programador debería tener y mantener, pero todos sabemos que conocerlas y ponerlas en prácticas no es una tarea fácil, es por eso que existen proyectos como el “OWASP Secure Coding Practices Quick Reference Guide” que nos facilitan un poco el trabajo proporcionándonos una guía de referencia a seguir para garantizar que nuestro trabajo esta buen hecho.

Conoce unos buenos consejos para realizar un buen desarrollo seguro con algunos consejos para llevar a cabo un buen desarrollo seguro.

Guía de practicas efectivas para desarrollo seguro

Índice

Guía de practicas efectivas para desarrollo seguro hacer un análisis de riesgos

Lo necesario e importante es hacer un detallado análisis de riesgos y así determinar diferentes fallas. Por lo anterior tenga en cuenta los siguiente:

Los riesgos se producen al existir una amenaza que tenga consecuencias negativas para los sistemas de información de la empresa. El análisis de riesgos debe recoger información detallada de todos los riesgos a los que se ve expuestos y cómo afectan a la empresa. 

En esta fase del análisis de riesgos hay que priorizar cada uno de estos riesgos, siendo preciso consultar datos estadísticos sobre incidentes pasados en materia de seguridad. 

Finalmente, es muy importante resaltar que un atacante necesita solamente un pequeño error, una vulnerabilidad para lograr su cometido.

Guía de SAFECo

La siguiente guía creada por SAFECode , el Foro de Seguridad del Software para la Excelencia en el Código, nos ayuda en esta tarea ya que cuenta con las practicas mas efectivas a día de hoy, para que nuestros desarrollos sean mas seguros, son creadas por un grupo de fabricantes que destacan por tener cierto éxito en la reducción de ataques contra su tecnología, incluyendo EMC, Juniper Networks, SAP y Microsoft.... aunque Adobe Systems también forma parte del grupo y sabemos que su fuerte no es la seguridad.

Descargar la guía de SAFECode sobre desarrollo seguro

Mas Informacion:
Pagina Oficial de la Guía

Subir