Godaddy.com caído

Godaddy, la empresa de dominios mas grande de la red ha estado experimentando caídas a sus servicios y miles de clientes están experimentando el mismo efecto en sus dominios.

Goddady Down

La caída de Godaddy.com se debe a un ataque de Denegación de Servicio Distribuido que se ha adjudicado el colectivo hacktivista Anonymous a través de la cuenta AnonymousOwn3r y su motivación "testear la seguridad cibernética de godaddy" entre otras cosas.

NO es la primera vez que godaddy da de que hablar, en el pasado a recibido fuertes criticas por apoyar la ley SOPA y por las fotos que subió su fundador mostrando el "trofeo" de su caza a elefantes en vida de extinción.

ACTUALIZADO:

El CEO de Godaddy ha dado la cara con una pobre respuesta sobre lo sucedido:

Ayer, GoDaddy.com y muchos de nuestros clientes experimentaron cortes intermitentes del servicio que comenzaron alrededor de las 10 de la mañana (hora del pacífico). El servicio se restableció a las 4 de la tarde (hora del pacífico).

La in-disponibilidad del servicio no fue causada por agentes externos. No hemos sufrido ninguna especie de "hack" ni tampoco un ataque DDoS. Hemos determinado que la caída del servicio fue provocada por una serie de errores en nuestra red interna que corrompieron las tablas de encaminamiento de nuestros "routers". Una vez identificamos el problema, aplicamos soluciones para corregirlo y restablecer el servicio de los clientes. Además, hemos implementado medidas para evitar que este tipo de hechos vuelvan a suceder.

En ningún momento los datos de nuestros clientes han estado expuestos ni tampoco nuestros sistemas se han visto comprometidos

Lo extraño es que el anuncio de la caída se vio primero en la cuenta AnonymousOwn3r que en cualquier otro medio y desde esa cuenta se adjudicaron el ataque, también es de recalcar el énfasis puesto en negar que sufrieron un ataque y que ninguno de los datos de sus clientes fue expuesto.

Si te viste afectado por el problema de godaddy y quieres cambiar de proveedor, aquí tienes una guía de como transferir dominio de Godaddy a un servicio mejor como el de NameCheap.

Subir