Ethical Hacking en Montevideo

El proceso de Ethical Hacking permite detectar las vulnerabilidades presentes en un sistema informático para que cualquier tipo de empresa u organización se enteren de los riesgos a los que se pueden ver enfrentados, ya que los ciberdelincuentes buscan a todo momento nuevas maneras de infectar o acceder a dichos sistemas con el propósito de robar datos confidenciales o hacer uso fraudulento de su información, por lo anterior es importante efectuar un Ethical Hacking en Montevideo con expertos para verificar y evaluar la seguridad física y lógica, interna y externa, de los sistemas de información y determinar el grado de acceso que tendría un delincuente para vulnerar dichos sistemas.

A través de un Ethical Hacking se aumenta la seguridad de los activos digitales empresariales, por ello el objetivo principal es realizar una auditoria de calidad, que permita no solo detectar los errores y fallos, sino que ayuda a mejorar su seguridad como un método de prevención contra futuros ataques de grupos delincuenciales.

Ethical hacking en Montevideo
Ethical hacking en Montevideo
Índice

Ethical Hacking en Montevideo para detectar vulnerabilidades con profesionales en Seguridad informática

A través de una prueba de Ethical Hacking se pueden identificar y explotar las vulnerabilidades alojadas en una infraestructura tecnológica, aplicaciones o software, de esta forma se facilita conocer las diferentes brechas de seguridad a los que una empresa se encuentra expuesta. Las vulnerabilidades más frecuentes incluyen, software obsoleto, sistemas mal configurados, falta de encriptación de datos.

Las pruebas se realizan con profesionales éticos en seguridad, con la autorización de los administradores y/o propietarios de los sistemas a probar, para luego reportarlos y mitigarlos antes que personal mal intencionadas lo hagan.

La información que manejan las empresas tanto internas como externas se debe mantener bien segura5, por lo tanto se debe recurrir a las  auditorias de seguridad con expertos, con el objetivo de hacer análisis profundos de seguridad y de esta manera protegerlos de manera eficaz.

Ethical Hacking un proceso muy confiable y seguro para las empresas

Las empresas deben mantener sus activos digitales protegidos contra cualquier intento de ataque a través de un Pentesting o Ethical Hacking, ya que cualquier sistema, proceso, sitio web, dispositivo, entre otros pueden ser atacados.

Un Ethical Hacking debe ser un proceso confiable y seguro, para detectar errores y fallos que, si no se mitigan a tiempo pueden ser brechas por donde ingresen con facilidad los delincuentes y así vulnerar la información privilegiada de clientes almacenada en ellos.

¿Qué se debe tener presente para realizar un Ethical Hacking en Montevideo?

Para realizar un Ethical Hacking en este país es necesario realizar antes y después de su ejecución lo siguiente:

  • Elaborar un contrato firmado por las partes donde se estipule el alcance y todo lo relacionado con el proceso a realizar.
  • Se debe contar con la autorización pertinente del representante de la empresa o director del área de la seguridad para ingresar a sus sistemas.
  • También se debe elaborar un acuerdo de confidencialidad de la información.
  • Ejecutar las pruebas de acuerdo a lo estipulado en el contrato.
  • Analizar las vulnerabilidades y errores encontrados para buscar la forma de mitigarlos.
  • Presentar un informe técnico y ejecutivo con los hallazgos al cliente o empresa auditada.
  • Consecuencias que deja un ataque informático.

Consecuencias que deja un ataque informático

Todas las empresas están en riesgo de recibir un ataque perpetrado por delincuentes informáticos que pueden afectar o comprometer su información, es muy importante que los propietarios de los sistemas sean conscientes de estos riesgos, pero no todos lo son.

Los ciberataques cada día son muy frecuentes y sofisticados, debido a esto las medidas que se toman al realizar un Ethical Hacking se han convertido en prioritarias, especialmente para para aquellas que dependen de internet para realizar la mayor parte de sus operaciones.

Un ciberataque trae consecuencias preocupantes para las empresas que no mantienen sus sistemas bien protegidos, entre estas tenemos:

  • Fuga y propagación de datos confidenciales
  • Robo y manipulación de información
  • Daños en sus sistemas
  • Alteración de archivos y recursos
  • Pérdida de credibilidad y reputación
  • Modificación de parámetros

Una empresa afectada por un ataque de la delincuencia, puede llegar a paralizar sus diferentes procesos, con costos supremamente altos, también su reputación se puede ver afectada y en casos extremos perdida en la continuidad del negocio.

La mejor manera de prevenir es la implementación de un Ethical Hacking, para asegurar sus sistemas, también se deben implementar estrategias de educación y concientización dirigida a los colaboradores de las empresas para el buen manejo de la información.

¿Quién puede realizar el Ethical Hacking en Montevideo?

Para ejecutar un Ethical Hacking en Montevideo, puedes contar con profesionales éticos  de la empresa DragonJAR, la cual se enfoca en prestar servicios de Seguridad Informática y Análisis Forense Digital, teniendo siempre como prioridad la protección de los activos digitales de nuestros clientes, garantizando el éxito de los servicios prestados a través de metodologías comprobadas y la gran experiencia de sus expertos.

El profesional asignado para realizar el Ethical Hacking debe garantizar transparencia e integridad especialmente cuando el objetivo es proteger, mediante este proceso, áreas sensibles y datos confidenciales de la empresa y sus clientes.

Los expertos son especialistas en informática los cuales tienen amplios conocimientos en diferentes áreas como las siguientes:

  • Sistemas operativos
  • Redes
  • Programación y Hardware
  • Seguridad informática
  • Infraestructura

¿La importancia de llevar a cabo un Ethical Hacking a empresas Montevideo?

La práctica del Ethical Hacking o Pentesting es una actividad cada vez más demandada en el mundo empresarial debido al aumento de los ciberataques en Montevideo y todo el mundo.

Las empresas que contratan un servicio de Ethical Hacking, reciben protección de una manera legal al realizar a sus sistemas una auditoria de seguridad, que permite para lograrlo, mitigar de inmediato las vulnerabilidades halladas.

¡No permitas a que tu empresa en Montevideo sea blanco de un ataque de personas mal intencionadas! Incluye en tu presupuesto un Ethical Hacking, con nuestros profesionales, de esta manera podrás disponer de un diagnóstico confiable de manos de ellos donde se relaciona todo el proceso realizado y las recomendaciones puntuales.

Te invitamos por lo tanto a realizar este proceso, donde el experto que realiza la prueba trabaja con bases éticas diferenciándose de esta manera de los hackers mal intencionados.

¡Con un Ethical Hacking a organizaciones en Montevideo nuestros profesionales podrán!

Realizar pruebas de seguridad manuales

Los auditores de seguridad aplican las pruebas de forma manual, no usan herramientas automatizadas, a través de su experiencia, podrán hallar no solo los errores de seguridad que estas herramientas suelen encontrar, sino que irán más adelante, encontrando problemas en puntos que la automatización nunca encontrará, como los problemas de lógica, garantizando que el reporte no tendrá ni falsos positivos y mucho menos falsos negativos.

Presentar informes técnicos con los resultados de la auditoría

Como resultado los auditores realizan un reporte técnico y ejecutivo, con todas las vulnerabilidades halladas categorizadas de acuerdo al peligro que representan, para que la empresa pueda remediarlas en el periodo que consideren apropiado y de acuerdo a las recomendaciones propuestas por los expertos.

Podrás tener un Retest

Se validarán las veces que sean necesarias las soluciones implementadas por tu equipo a los errores o brechas de seguridad encontradas, de acuerdo a las recomendaciones enviadas en los informes, con ello se podrá garantizar que el problema este resuelto realmente, esto sin acarrear otros costos.

¿Beneficios que adquiere tu empresa con un Ethical Hacking?

Un Ethical Hacking le ofrece a tu empresa grandes beneficios a los diferentes entornos laborales, es una de las formas más efectivas para protegerlas de ataques inesperados. Por otro lado, la función del profesional que lo realiza es vital y también aporta beneficios de gran utilidad, veamos los más importantes:

  1. Ayuda a determinar en tiempo real las vulnerabilidades alojadas en sus sistemas, su criticidad y como se pueden eliminar.
  2. Los profesionales garantizan la máxima transparencia, integridad y confidencialidad durante y después de realizada la auditoria.
  3. Se documenta, en detalle el procedimiento que se ha seguido, los resultados que se han obtenido y cualquier otra información relevante sobre el proceso de hackeo.
  4. Prepara la empresa frente a posibles ataques informáticos
  5. Permite tomar medidas preventivas contra los grupos delincuenciales
  6. Ayuda a construir un sistema sólido, que evita cualquier ataque de personas al margen de la ley.
  7. Permite identificar y cerrar las brechas abiertas en un sistema informático o red.
  8. Los profesionales también garantizan tener cuidado para no dejar ningún punto débil en el sistema que los delincuentes podrán explotar en cualquier momento.

Un Ethical Hacking o Pentesting, le proporciona a tu empresa prestigio y seguridad lo que le permite atraer muchos más clientes que confían en la protección y privacidad de la información.

¿Esta lista tu empresa para conocer su estado de seguridad y mitigar los riesgos presentes en sus diferentes sistemas?

En DragonJAR acompañamos con nuestros expertos los diferentes procesos de auditoria para cumplir a cabalidad con un Ethical Hacking en Montevideo. de calidad, responsable y confiable, somos un buen aliado tecnológico que te brinda apoyo para mitigar los errores hallados y cerrar los agujeros por donde se puede filtrar la información confidencial que se guarda en tus diferentes sistemas.

¡Enfócate en tu negocio, nosotros protegemos tus activos digitales!

Subir