Ethical Hacking en Costa Rica

A través de un Ethical Hacking se realizan pruebas a los diferentes sistemas informáticos de las empresas de manera legal, su objetivo principal  es explotar vulnerabilidades alojadas en dichos sistemas, previa autorización de la empresa que se va auditar, se realiza con expertos en seguridad informática a través de una prueba de penetración que permite evaluar la seguridad física y lógica de dichos sistemas de información, redes de computadores, aplicativos Web, bases de datos, servidores, entre otros, este proceso de Ethical Hacking en Costa Rica es muy importante realizarlo a las diferentes empresas y organizaciones ante los crecientes casos de ataques perpetrados a muchas de ellas.

Ethical hacking en Costa Rica
Ethical Hacking en Costa Rica

En pocas palabras los expertos profesionales ingresan a los sistemas empresariales para detectar vulnerabilidades u otros fallos para reportarlos buscando las mejores soluciones en lugar de robarlas o borrarlas. 

Índice

Ventajas de realizar un Ethical Hacking en Costa Rica

Realizar un Ethical Hacking en Costa Rica a tu empresa es vital para protegerla de ataques perpetrados por grupos delincuenciales, te ofrezco las ventajas más relevantes:

  • Se muestran las vulnerabilidades halladas por su grado de criticidad para tomar las medidas pertinentes.
  • Se evidencian las configuraciones no adecuadas en las aplicaciones instaladas.
  • También se identifican que sistemas no están actualizados.
  • Los expertos profesionales que realizan el proceso te garantizan, transparencia, integridad y confidencialidad durante y después de realizada la auditoría.
  • Se documenta en forma detallada y completa, el procedimiento que se ha seguido, los resultados que se han obtenido y cualquier otra información relevante sobre el proceso de hackeo.
  • Prepara la empresa para retener posibles ataques informáticos
  • Te ayuda a tomar medidas preventivas contra la delincuencia informática
  • Se deja construido un sistema sólido, que evita cualquier ataque cibernético.
  • Permite identificar y cerrar las brechas abiertas en un sistema informático o red.
  • Se garantiza tener cuidado para no dejar ningún punto débil en el sistema que los delincuentes podrán explotar en cualquier momento.
  • Antes de comenzar las pruebas de penetración se documenta un acuerdo donde se registra el alcance, los requisitos legales, las expectativas y las partes involucradas.

¿Quiénes pueden realizar un Ethical Hacking en Costa Rica?

La técnica del Ethical Hacking se ejecuta con profesionales expertos en auditorias de seguridad los cuales, para comenzar con el proceso a través de un Pentesting, deben tener la aprobación expresa de la empresa que se va auditar, lo cual permite realizar ataques simulados en búsqueda de fallos y errores que pueden aprovechar los delincuentes para vulnerar la información empresarial.

Quienes Realizan el Ethical Hacking a las empresas en Costa Rica, prestan sus servicios a la empresa DragonJAR, son certificados en CEH, Certified Ethical Hacker y son bien reconocidos a nivel nacional e internacional por realizar proyectos a importantes empresas donde se han monitoreado sus sistemas en tiempo real, permitiéndoles una protección segura a sus diferentes sistemas.

¿Por qué se debe realizar un Ethical Hacking a tu empresa en Costa Rica?

Para proteger un sistema de Seguridad en las empresas de Costa Rica y mantener las bases de datos y la información de los clientes libres de amenazas, es necesario que seas consciente de realizar inversiones a tu empresa de cualquier tipo que en ocasiones puede ser costoso, pero no hacerlo y mantenerlas desprotegidas podría ser fatal para continuar en el camino de los negocios.

Costa Rica es un país que se ha visto asediada por ataques cibernéticos, donde se han visto afectadas muchas empresas privadas y del gobierno con pérdidas invaluables, por lo tanto, todas deben estar mejor preparadas en cuanto a seguridad de sus sistemas, por ello la importancia de prevenir, detectar y mitigar estos riesgos que ponen a cada momento en juego la integridad de sus operaciones.

En la mayoría de las empresas consideran que su infraestructura tecnológica se encuentra segura con ciertos controles en los que se ha invertido, sin embargo ¿Quién les puede garantizar que sus sistemas estén funcionando adecuadamente y que los protege de ataques de la delincuencia informática?

¡Haga que tu empresa en Costa Rica! este bien protegida, no esperes a ser blanco de la delincuencia cibernética! Programa un Ethical Hacking, con nuestros profesionales, de esta manera podrás disponer de un diagnóstico confiable de manos de ellos donde se registra todo el proceso realizado y las recomendaciones puntuales a las vulnerabilidades halladas.

Te invitamos por lo tanto a realizar un Ethical Hacking en Costa Rica donde el experto que realiza la prueba trabaja con bases éticas diferenciándose de esta manera de un verdadero atacante.

¿Valores agregados a una auditoria de Seguridad?

En una auditoria de seguridad o Ethical Hacking, fuera de los hallazgos encontrados los expertos podrán:

Realizar pruebas de seguridad manuales

Los profesionales en seguridad no usan herramientas automatizadas, el proceso se realiza de forma manual, por su experiencia,  podrán hallar no solo los errores de seguridad que estas herramientas suelen encontrar, sino que irán más adelante, encontrando problemas en puntos que la automatización nunca encontrará, como los problemas de lógica, todo esto permite garantizar que el reporte no tendrá ni falsos positivos y mucho menos falsos negativos.

Presentar informes técnicos con los resultados de la auditoría

Terminada la auditoria y como parte del proceso ético, los auditados recibirán un informe técnico para el grupo de seguridad y otro ejecutivo enfocado a los altos directivos, con el procedimiento que se ha seguido, los resultados obtenidos y toda información relevante sobre las pruebas ejecutadas. (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

Podrás recibir pruebas de Retest

Nuestros especialistas en seguridad validaran las veces que sean necesarias las soluciones implementadas por tu equipo, de acuerdo a sus recomendaciones, para garantizar que el problema este resuelto realmente, esta labor no requiere de costos adicionales.

Por último, tenga presente que DragonJAR cuenta con las soluciones adecuadas y un equipo de profesionales capacitados y certificados para mejorar la seguridad de tu empresa. Por su gran experiencia y calidad de sus servicios la puedes considerar como el mejor aliado tecnológico ya que te brinda apoyo, confianza y seguridad, detectando y mitigando las posibles amenazas.

Subir