¿En que consiste el Hacking Ético?

 

 

El hacking ético se refiere a la inspección que realiza un profesional en Seguridad informática para verificar y comprobar si existen vulnerabilidades de seguridad que fueron infiltrados de manera negativa dentro de una empresa u organización y que por lo tanto es necesario eliminar rápidamente para evitar un ataque de los grupos delincuenciales, en este post ¿En que consiste el Hacking Ético? y a quien podemos acudir para su ejecución.

Quienes realizan la inspección simulan ataques a las empresas, como si fueron verdaderos atacantes y de esta forma buscan los fallos o vulnerabilidades alojadas en los diferentes sistemas, que reportan a los representantes respectivos para que los corrijan, al hacerlo, un verdadero atacante se vera imposibilitado al no poder ingresar de forma fraudulenta.

El objetivo principal al ejecutar un hacking ético es encontrar antes que la delincuencia informática, los puntos vulnerables presentes en las  infraestructuras de red para poder remediarlos y estar siempre un paso siempre más adelante.

En que consiste el Hacking Etico
¿En que consiste el Hacking Ético?
Índice

¿En qué consiste el Hacking Ético? y por qué debo realizarlo a mi empresa

El hacking ético ha sido creado como medida para combatir a los delincuentes informáticos que buscan vulnerar los sistemas de las empresas buscando su propio beneficio.

Las empresas contratan a estos profesionales, también conocidos como Pentester, porque necesitan verificar su seguridad, corregir los fallos si estos existen y cerrar las diferentes brechas por donde pueden ingresar con mayor facilidad los delincuentes informáticos y hacer daños con consecuencias desastrosas.

La información es una de las riquezas más importantes de las empresas, en su mayoría se  dispone en diferentes sistemas, un mal uso de estos sistemas, manejados por personas no capacitadas, son un factor de riesgo para las empresas, por lo tanto, es necesario de manera preventiva realizar cuantas veces sea necesario pruebas de Hacking Ético o pentest programadas con expertos profesionales.

¿Quiénes prestan este servicio de Hacking Ético?

DragonJAR, es una empresa especializada en prestar los servicios profesionales de hacking ético.

La empresa cuenta con un grupo de profesionales certificados, con la experiencia suficiente para:

  • Analizar los activos digitales de tu empresa
  • Detectar fallos, errores y vulnerabilidades presentes en los sistemas
  • Cumplir las diferentes normativas
  • Elaborar informes con las diferentes vulnerabilidades su criticidad y las recomendaciones para su remediación.

Nuestros profesionales, al finalizar el análisis presentan un informe Técnico y ejecutivo, bien estructurados que presentan las debilidades encontradas y las recomendaciones asociadas para que de inmediato sean solucionadas.

El Informe ejecutivo es de gran importancia e interés, porque está dirigido a los altos ejecutivos, se utilizan por lo tanto términos no técnicos, pero si sencillos de comprender, donde al igual que el informe técnico presenta las vulnerabilidades y fallos  encontrados y las recomendaciones para resolverlas en el corto plazo.

En que consiste el Hacking Etico

Los expertos asignados al proyecto, están disponibles cuando se necesite realizar el servicio de Retest que no te acarrea ningún costo donde verificamos las soluciones implementadas por tu equipo a los errores encontrados.

A través del hacking ético, hemos ayudado a muchas empresas a detectar sus errores y vulnerabilidades en sus sistemas, dotándolas de sistemas fuertes, permitiéndoles volverse mucho más fuertes y menos susceptibles a ser atacadas. A través de los proyectos emprendidos hemos logrado obtener evidencias de su satisfacción y ser un ente con grandes reconocimientos.

Si necesitas evaluar el estado actual de seguridad informática en tu infraestructura, en tus aplicaciones ya sean web, móviles o en general en cualquier activo digital de tu organización, no dudes en contactarnos.

Beneficios del Hacking Ético para las empresas

Muchos son los beneficios que un Hacking ético le aporta a las empresas, destacamos los más importantes:

  1. Mantiene protegidos los diferentes sistemas y redes.
  2. Los sistemas internos quedan asegurados.
  3. Se crea conciencia en el grupo de trabajo, sobre el valor de la ciberseguridad lo que permite mejorar los procesos internos.
  4. Mejora la seguridad de los activos digitales ya que se detectan las posibles vulnerabilidades y fallos con recomendaciones para sus soluciones.
  5. Se evita la inutilización de equipos informáticos.
  6. Puedes estar  a un paso por delante de los ciberdelincuentes.

 Conclusiones

Un Hacking Ético es un análisis autorizado, que realizan expertos profesionales a los diferentes activos empresariales para detectar vulnerabilidades o fallos en puntos débiles donde los grupos malintencionados pueden explotar, ocasionando daños irreversibles.

Expertos profesionales al servicio de la empresa DragonJAR, están en plenas condiciones para realizar este servicio de Hacking ético o test de penetración, ya que son certificados en auditoria de seguridad y bien conocidos en otros países de habla hispana.

Nuestros profesionales recopilan y analizan la información para descubrir formas de fortalecer la seguridad de los sistemas, red o aplicaciones. Al hacerlo, estarán protegiendo tu valiosa información sin dejar brechas por donde los verdaderos atacantes pueden ingresar,

A diferencia de la piratería maliciosa el Hacking Ético es planificado, aprobado y lo que es más importante, legal.

Realizando el proceso con nuestros profesionales obtendrás bastantes beneficios, hemos sido contratados por grandes empresas a nivel internacional siendo reconocidos como los mejores en el TOP 100 en el campo de la Seguridad informática.

En DragonJAR somos expertos en seguridad Informática, si quieres que analicemos tu empresa llámanos y te brindamos la información en detalle.

Subir