EKO Party 2010

El próximo 16 y 17 y Setiembre se realizará en Buenos Aires, la conferencia de seguridad mas grande de Latinoamérica, La EKOParty una "CON" que no tiene nada para envidiarle a las estadounidenses o europeas, donde reconocidos investigadores y especialistas de varios países presentaran sus últimos descubrimientos en temas de seguridad informática.

Pero... ¿que diferencia la EKO Party de las demás conferencias de seguridad?

  • AMBIENTE: La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a realizar o recibir conferencias, en un gran salón con muchas sillas y una pantalla en frente, en este escenario el ponente es quien realmente crea el "ambiente", pero en la EKO Party, los organizadores quisieron salirse de lo común y decorar los espacios donde interactuan los asistentes, de tal forma que se sientan totalmente involucrados con el evento, por ejemplo en la 5ta edición de la EKO Party, el escenario era una replica del Sistema WOPR (de la película Juegos de guerra). Juegos de Guerra
  • CONTENIDOS: Todas las charlas, talleres y presentaciones, son realizadas por algunos de los mas reconocidos profesionales, quienes te hablaran de los descubrimientos más importantes en seguridad informática y ademas en tu idioma. amenosquestecomuniquesenklingon
  • WARDRIVING (BUS EDITION): Un recorrido turístico como cualquier otro, la única diferencia es que el bus esta lleno de geeks armados con sus laptops y el guía nos enseña cuales son los SSID mas famosos de la ciudad, al final del tour podemos disfrutar de la bonita guía turística generada durante el trayecto.
  • LOCKPICK VILLAGE: Un taller donde los participantes pueden aprender de primera mano sobre las vulnerabilidades de diferentes cerraduras, las técnicas utilizadas para explotar estas vulnerabilidades, y practicar con cerraduras de diversos niveles de dificultad. sedicequemacgyverlotomóantesdeserfamoso

  • RUMBA Y CERVEZA GRATIS: El jueves 16, se realiza una integración en un PUB cerca al evento, donde podrás conversar con los asistentes y ponentes sobre diversos temas (mujeres, deportes, política, religión, poesía.. todo menos sobre PC's sicomono), ademas la casa invita la primera ronda de cervezas!!!, para rematar, el ultimo día del evento, se realiza un "remate" en uno de los mas prestigiosos sitios de la ciudad...
  • WARGAME: Ademas de todo lo anterior, existe un wargame el cual esta especialmente diseñado, para que te enganche completamente ytepierdastodaslascharlas, pongas a prueba tus habilidades y de paso te lleves unos muy buenos premios.
  • TRAININGS: Se realizaran capacitaciones muy especializadas unos días antes del evento, estas capacitaciones están dictadas por algunos de los ponentes que participaran en el evento, por lo que su calidad esta garantizada, si puedes permitírtelo, te recomiendo que le eches un vistazo al listado de trainings que hay disponibles en esta edición de la EKO Party.

Este año tengo la fortuna de participar en este espectacular evento como conferencista, realizando el reto forense de la EKO Party, (que seguro pondrá a pensar a mas de uno), ademas de viajar con un excelente grupo de personas quienes representaremos a Colombia en este gran evento (si deseas viajar con nosotros, visita este hilo en nuestro foro).

Espero que después de leer esto, por lo menos te sientas motivado en asistir a la EKO Party, si vas a estar en el evento, déjate ver 😉 siempre me gusta conocer las personas que hay detrás de un nick y una pantalla.

Subir