DISC, Día Internacional de Seguridad en Cómputo

"Observe a sus enemigos, porque ellos primero descubren sus fallas"
Antisthenes, Filósofo Griego 440 D.C.

Con esta sabia frase se identifica el evento a realizar por parte de la Universidad Autónoma de Nariño.
La Universidad llevará a cabo el Día Internacional de Seguridad en Cómputo los días 4, 5 y 6 de septiembre en San Juan de Pasto.

Presentación del evento
El Día Internacional de la Seguridad en Cómputo (DISC) surgió en el año de 1988 convocado por la Association for Computing Machinery (ACM) con el propósito de incrementar el nivel de conciencia en relación a los problemas de la seguridad en cómputo, y ha sido con el paso de los años que ha ido aumentando el interés mundial, siendo impulsado también a nivel Latinoamérica. En Colombia el DISC lleva ya siete versiones, todas ellas celebradas por la Universidad tecnológica de Pereira y la Universidad nacional de Colombia - sede Manizales.

Este año, la corporación universitaria autónoma de Nariño, con la colaboración de la Universidad nacional, organizan este evento para el suroccidente colombiano.

Visión
generar espacios de apertura que permitan establecer en nuestra región parámetros culturales alrededor de la seguridad informática; teniendo en cuenta las necesidades, retos y pertinencia en nuestra región.

Misión
ser pioneros y promotores de este evento de Nariño y el suroccidente colombiano, permitiendo que nuestras instituciones, empresas y personas relacionadas con el tema la seguridad informática, se actualicen y encuentren nuevas perspectivas en esta área, tan importante hoy en día.

Objetivos

  • Promover la seguridad informática en Nariño y el suroccidente colombiano.
  • Conocer las nuevas tendencias y formas de enfrentar la seguridad en la web, así como las principales amenazas que nos presenta o Internet.
  • Conocer de manos de expertos las principales características relacionadas con seguridad de las actuales tecnologías (plataformas, aplicaciones, sistemas de información).

El cronograma de actividades comienza desde el jueves 4 de septiembre desde el mediodía, en este periodo se llevará a cabo la inscripción y entrega escarapelas del evento.
Para mayor información sobre el cronograma de actividades, conferencias, ponencias y demás está habilitado el sitio web oficial del evento. wwww.aunar.edu.co/discpasto

Entre los conferencistas es grato encontrar a Guillermo Jurado, ingeniero en electrónica y telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, quien se desempeña en el área de investigación en seguridad informática y quien ha participado en diferentes eventos relacionados con el tema como expositor experto.

La página web ofrece el contacto para realizar la inscripción.
El evento es ampliamente recomendado por la comunidad DragonJAR y muchos usuarios harán presencia en ella.

Más información (Página Web oficial del evento)
Conformación de grupos a asistir

Articulo escrito por David Moreno (4v4t4r) para La Comunidad DragonJAR

David Moreno es Information Security Researcher con 10 años de experiencia en temáticas relacionadas con la Seguridad de la Información, Informática Forense, Ethical Hacking, Criptoanálisis y Análisis de Malware. Conferencista permanente en eventos nacionales e internacionales de seguridad informática

Es investigador especializado en la compañía DEFERO, donde realiza procedimientos avanzados en Test de Penetración, Identificación y Análisis de Vulnerabilidades, Investigaciones Forenses Digitales en conjunto con entidades del gobierno, analista de Malware y Criptoanálisis.

Subir