Deshabilitar Drivers USB utilizando el Gestor de Políticas de Windows

Atendiendo a una problemática común en las empresas es común que se encuentren con la necesidad de bloquear los dispositivos de almacenamiento USB de manera que no sean reconocidos por el equipo, ya sea por razones de seguridad, confidencialidad de la información, entre otros. Sin embargo, dispositivos USB de distinta índole a la de almacenamiento como teclados, ratones, impresoras y demás si deberían ser detectados adecuadamente.

Después de realizar una investigación encontré una manera de realizarlo utilizando para esto las directivas del equipo (gpedit.msc), en conjunto de un poco de batch y vbs .

1. Comenzamos por habilitar la visualización de archivos y carpetas ocultos (no voy a entrar en detalle acerca de este punto).
2. Verificamos que exista un directorio llamado “GroupPolicy” dentro de la carpeta System32, como lo muestra la siguiente imagen.

Este documento es un trabajo realizado por Skorpyo, usuario y moderador de la Comunidad.

Descargar el documento completo de deshabilitación de drivers por medio del gestor de políticas de Windows. (Password: www.dragonjar.org)

Articulo escrito por David Moreno (4v4t4r) para La Comunidad DragonJAR

David Moreno es Information Security Researcher con 10 años de experiencia en temáticas relacionadas con la Seguridad de la Información, Informática Forense, Ethical Hacking, Criptoanálisis y Análisis de Malware. Conferencista permanente en eventos nacionales e internacionales de seguridad informática

Es investigador especializado en la compañía DEFERO, donde realiza procedimientos avanzados en Test de Penetración, Identificación y Análisis de Vulnerabilidades, Investigaciones Forenses Digitales en conjunto con entidades del gobierno, analista de Malware y Criptoanálisis.

Subir