Desarrollo del Laboratorio Virtual - Test de Penetración 1

El siguiente video tutorial hace la introducción y resumen de los laboratorios realizados en modo presencial y virtual referentes a Test de Penetración, Hacking: Técnicas y Contramedidas, Web Application PenTest e Informática Forense.

La presentación no busca recrear por completo los temas tratados en cada uno de estos laboratorios, en lugar de ello presenta los apartes más importantes de los mismos, tratando de profundizar mucho más en los aspectos prácticos y técnicos.

Se hace necesario aclarar que en este video tutorial se presentan algunos conceptos a manera muy general, sin llegar al detalle como se ha hecho en cada una de las sesiones presenciales y virtuales, pues este solo busca nivelar y resumir sobre las sesiones realizadas a las personas que por diferentes razones no han podido estar presentes en estos, además de invitar a la comunidad e interesados a participar en los próximos.

La siguiente es la agenda a cubrir en la sesión:

- ¿Quiénes somos?
- Conceptos básicos sobre Seguridad Informática / Test de Penetración
- Estado actual de los Laboratorios de Seguridad Informática
- ¿Qué son los Laboratorios de Seguridad Informática Labs.DragonJAR.org?
- Laboratorios realizados
- Objetivo del Laboratorio
- Contenido del Laboratorio
- Materiales necesarios para desarrollar el Laboratorio
- Desarrollo del Laboratorio
- Conclusiones

Este video tutorial llega hasta la presentación y resumen de los laboratorios realizados hasta la fecha, definición de aspectos básicos la seguridad de la información/Test de Penetración e introducción en el ambiente virtualizado a desarrollar.

En los próximos veremos como podemos llevar a cabo el proceso de configuración y desarrollo del Test de Penetración.

Descargar video tutorial de presentación e introducción en el Laboratorio de Test de Penetración (Password: www.dragonjar.org)

Subir