Consigue las fotos, trinos y vídeos publicados en un área específica

Cuando estamos en la etapa de recolección de información (Information Gathering) en una investigación, cualquier dato que podamos encontrar, puede ser determinante para resolver el caso, es por eso que en esta etapa cuanta mas información relacionada al caso tengamos mucho mejor.

Pushpin

Supongamos que nos encontramos realizando un análisis forense a un dispositivo móvil vinculado a un caso de homicidio, nuestra labor como analistas se centraría en el dispositivo móvil y la de entidades oficiales como policía, investigadores forenses, etc... tendrían la tarea de recolectar la evidencia física y los testimonios de los habitantes del sector para tratar de conseguir mas información al respecto.

¿No seria útil para estos investigadores conseguir también las fotos, vídeos y trinos de personas al rededor de la escena del crimen?, posiblemente alguien publicó "acabo de escuchar un disparo" a una hora determinada y esta información podría ayudar a confirmar la hora del homicidio determinada por los forenses con el cronotanatodiagnóstico, además se podría contactar con esta persona para interrogarla y tratar de conseguir mas información, entre otras cosas.

Gracias a Pushpin, un script en python creado por strandjs, del cual me enteré gracias a nonroot, esto es posible... con este pequeño script podemos realizar búsquedas en Youtube, Flickr y Twitter (posiblemente se agreguen más en un futuro) en un área específica, para conseguir esto solo debemos ingresar las coordenadas en grados del área donde deseamos realizar la búsqueda y el radio en kilómetros al rededor de esa área, el script realizará los calculos y abrira varias paginas con los resultados de la información publicada en esa ubicación.

Espero que esta pequeña herramienta sea de utilidad para alguno de ustedes.

Subir