Configuración segura de GMail

Ahora además de poder realizar una configuración segura de Gmail, nuestra cuenta, ahora disponemos de un historial donde se almacenarán las ips desde las que entramos a nuestra cuenta.

Y no solo eso, podremos cerrar las sesiones que tengamos abiertas en otras maquinas (por si revisamos el mail en alguna parte y no cerramos la sesión)

Para utilizar esta nueva funcionalidad de gmail, solo tenemos que hacer lo siguiente:

Configuracion segura de GMail

Vamos hasta el final de nuestra cuenta y damos click en el botón "Details", en el caso de lo tengas en español "Detalles"

En ese momento se te abrirá una ventana con toda la información sobre los últimos accesos que has tenido en tu cuenta


Si damos click en el boton "Sign out all other sessions" se cerraran todas las sesiones que tengamos abiertas, en otras maquinas, impidiendo así que otras personas puedan entrar en nuestra cuenta.

Índice

Configuración segura de GMail y aclarar dudas

Esta nueva característica de gmail, seguramente nos responderá esa pregunta que alguna vez todos nos hemos hecho ¿sera que alguien esta viendo mi correo electrónico?

Hoja de trucos

Hace unos días Yago Jesus de Security by Default publicó una Guía de seguridad para Gmail, la cual fue muy bien recibida por todos los usuarios de este magnifico servicio de correo electrónico.

Basado en esta guía publicada por Yago, Julio Jaime de D3ny4ll ha realizado una "hoja de trucos" o Cheat Sheet para tener a la mano y de forma fácil toda esta información.

Gracias a ethicalhack3r tenemos también esta  Cheat Sheet en ingles:

 

Te invitamos a que participes de la educación virtual que DragoJAR te ofrece, como es el diplomado de Seguridad Informática ofensiva, accede por favor por el siguiente enlace y conoce todo lo relacionado con este interesante diplomado muy recomendado para todos los apasionados por la seguridad, https://www.dragonjar.education/diplomado/

Subir