Cómo seleccionar un servicio de Pentesting

Un pentesting, es una auditoría de seguridad que se ejecuta para hallar todas las fallas en un sistema o red, el trabajo es llevado a cabo por profesionales en seguridad de TI, este artículo examina Cómo seleccionar un servicio de Pentesting y detalla los diferentes tipos.

En la actualidad una prueba de penetración externa es lo que muchas empresas están planteando. Esta clase de servicio de pentesting identifica problemas simulando un ataque desde fuera de la red de la organización y observando qué tan exitosos son al explotarlas.

Este tipo de auditoria, son una increíble forma de asegurar que su compañía esté segura. No obstante, puede ser complicado entender por dónde comenzar. Hay varios servicios de pentesting y puede ser complicado entender cuál es el más destacable para ti.

Lo primero que hay que entender para seleccionar un proveedor de servicios de pentesting es el tipo de pruebas que ellos pueden brindar, si son las tres que existen será mucho mejor.

 

Como seleccionar un servicio de Pentesting
Como seleccionar un servicio de Pentesting
Índice

    Cómo seleccionar un servicio de Pentesting y los diversos tipos de pruebas

    Hay tres tipos de pruebas en una auditoria de pentesting: Pruebas de caja negra, caja blanca y caja gris. El tipo de prueba que requiere es dependiente de las pretensiones particulares y del nivel de peligro implicado.

    Las pruebas de penetración de caja negra, entre otras cosas, comprometen evaluar una aplicación sin ningún conocimiento previo sobre su diseño o datos utilizados.

    En las pruebas de caja blanca los pentesters o auditores de seguridad tienen total conocimiento del desempeño de adentro del sistema.

    Los expertos de seguridad tienen la posibilidad de tener conocimiento sobre algunos puntos del desempeño del sistema y de otros no, en la situación de las pruebas de caja Gris.

    Propósito al hacer un pentesting

    El objetivo o propósito de toda auditoria de seguridad o pentesting, es ubicar fallas, probables infracciones de cumplimiento, considerar los procedimientos internos de IR (respuesta a incidentes) y, predominante, llevar a cabo mejor la concientización de los empleados.

    ¿Por qué utilizar servicios de prueba de pentesting externos?

    Contratar un proveedor de afuera para que realice las auditorias de pruebas de penetración de seguridad es una práctica muy frecuente de muchas empresas en la actualidad.

    Hay diferentes razones por las cuales los empresarios buscan realizar una auditoria a sus activos digitales, son mu comprensibles y exactas.

    Lo que mas se destaca en las pruebas de penetración realizadas por auditores externos, es que las empresas evitan probables conflictos de intereses o varios sesgos que los equipos de seguridad internos acostumbran a tener al considerar la misma aplicación todo el tiempo.

    Además, la subcontratación de sus esfuerzos de pruebas de penetración puede prestar formas recientes y personalizadas que tienen la oportunidad de ser utilizadas por los elementos externos, lo que en la mayoría de los casos significa una mejor calidad y cobertura.

    ¿Cuáles objetivos se plantean con expertos externos?

    Entre los objetivos de las pruebas de penetración con expertos externos están:

    • Comprobar bajo ocasiones controladas cuál es el accionar concreto de los mecanismos de defensa de una compañía, en los que se busca descubrir inseguridades.
    • También se busca detectar las faltas de controles de seguridad y probables brechas de información crítica que ya están.
    • Por otro lado, se consiguen superiores provechos si estas pruebas se hacen con una metodología continua, donde se prueban los sistemas desde que comienza su creación y mientras evolucionan.

     

    Como seleccionar un servicio de Pentesting
    Expertos en Pentesting externos

    ¿Por qué las compañías deben recurrir a test de penetración?

    La mayoría de las organizaciones hacen estas evaluaciones para corroborar la seguridad de toda su infraestructura.

    Por esto es de enorme interés apreciar y estudiar realmente bien que compañía es la correcta para hacer una auditoria a todos sus sistemas informáticos.

    Las empresas acostumbran a seguir pautas generalmente cuando se habla del avance de selección de proveedores.

    Para seleccionar un excelente proveedor de servicios es bueno que tengas en cuenta:.

    1. Sus logros tecnológicos
    2. Las recomendaciones de otras empresas
    3. Sus certificaciones
    4. Que mantengan procesos estandarizados y personalizados
    5. Ser muy responsables en las tareas encomendadas
    6. Tener buena confiabilidad de sus proveedores
    7. Que sus sistemas de revisión y control se mantengan al día
    8. Tener buenos conocimientos y especializaciones
    9. Que tengan profesionales expertos e idóneos

    Obtenga buena información de empresas expertas

    Con el propósito de hacer un buen pentesting a su compañía, obtenga más información acerca de las auditorias de Pentesting que da y ejecuta DragonJar Resoluciones y Seguridad Informática. Una empresa creativa y favorable para satisfacer tus pretensiones de pentesting en sus diversos tipos.

    Con un pentesting de calidad, los expertos éticos capacitados trabajan a través de sus sistemas para identificar vulnerabilidades que probablemente tu empresa ni siquiera se dio cuenta de que existían.

     

    Subir