Cómo seleccionar un servicio de Pentesting

Un pentesting, es una auditoría de seguridad que se ejecuta para hallar todas las fallas en un sistema o red, el trabajo es llevado a cabo por profesionales en Seguridad Informatica, este artículo examina Cómo seleccionar un servicio de Pentesting y detalla los diferentes tipos.

En la actualidad una prueba de penetración externa es lo que muchas empresas están planteando. Esta clase de servicio de pentesting identifica problemas simulando un ataque desde fuera de la red de la organización y observando qué tan exitosos son al explotarlas.

Este tipo de auditoria, es una increíble forma de mantener la información de tu empresa segura. No obstante, puede ser complicado entender por dónde comenzar. Hay varios servicios de pentesting por lo tanto debes saber cual es el más indicado para aplicar a tu empresa.

Lo primero que hay que entender para seleccionar un proveedor de servicios de pentesting es el tipo de pruebas que ellos pueden brindar, DragonJAR te brinda las mejores opciones para que todos loa activos digitales y la información este segura y libre de ataques de personas mal intencionadas.

Como seleccionar un servicio de Pentesting
Cómo seleccionar un servicio de Pentesting

Índice

Cómo seleccionar un servicio de Pentesting y los diversos tipos de pruebas

Hay tres tipos de pruebas en una auditoria de pentesting

El tipo de prueba que requiere tu empresa depende de las pretensiones particulares y del nivel de peligro implicado. Para ello se destacan tres tipos de pruebas, que a continuación describimos.

Las pruebas de penetración de caja negra, Este tipo de prueba, comprometen evaluar una aplicación sin ningún conocimiento previo sobre su diseño o datos utilizados. La funcionalidad se verifica sin tener presente la estructura interna de código, detalles de implementación o escenarios de ejecución internos en el software.

En las pruebas de caja blanca los Pentester o auditores de seguridad tienen total conocimiento del desempeño del sistema en su parte interna,  también se conocen como pruebas de caja abierta, son una técnica utilizada por los auditores para evaluar el código y la estructura interna.

La prueba de caja gris es una técnica de prueba de software para probar un producto o aplicación de software, donde Los expertos de seguridad tienen la posibilidad de tener conocimiento sobre algunos puntos del desempeño del sistema y de otros no.

El objetivo de la prueba de caja gris  es buscar e identificar fallos debido a una estructura de código incorrecta o al uso de la aplicación.

Propósito al hacer un pentesting

Al realizar una auditoria de seguridad o Pentesting , se pretende ubicar fallos, errores, vulnerabilidades, y posibles infracciones de cumplimiento, entre otros, para proceder a mitigarlos sin dejar brechas de seguridad que pueden paralizar las funciones operativas, causar fugaz de información, que de alguna manera afectarían la reputación empresarial.

¿Por qué utilizar servicios de prueba de pentesting externos?

Contratar un experto profesional de afuera para que realice las auditorias de pruebas de penetración de seguridad es una práctica muy frecuente de muchas empresas en la actualidad.

Hay diferentes razones por las cuales los empresarios buscan realizar una auditoria a sus activos digitales, son muy comprensibles y exactas.

Lo que más se destaca en las pruebas de penetración realizadas por auditores externos, es que las empresas evitan probables conflictos de intereses o varios sesgos que los equipos de seguridad internos acostumbran a tener al considerar la misma aplicación todo el tiempo.

La contratación de las  pruebas de penetración, con expertos en Seguridad externos,  ofrece formas recientes y personalizadas para obtener resultados reales, con informes técnicos sobre los fallos encontrados, su criticidad y recomendaciones para darles la mejor solución,  lo que en la mayoría de los casos significa una mejor calidad en la prestación del servicio.

¿Cuáles objetivos se plantean con expertos externos?

Entre los objetivos de las pruebas de penetración con expertos externos están:

  • Detectar los diferentes errores y fallos de seguridad presentes en los diferentes sistemas de la infraestructura, buscar las soluciones pertinentes para evitar sean aprovechados por delincuentes informáticos.
  • También se busca detectar las faltas de controles de seguridad y probables brechas de información crítica que ya están.
  • Por otro lado, se consiguen superiores provechos si estas pruebas se hacen con una metodología continua, donde se prueban los sistemas desde que comienza su creación y mientras evolucionan.
  • Tras completar una prueba de penetración, el profesional asignado a realizar la auditoria, compartirá sus hallazgos con el equipo de seguridad de la empresa objetivo. Esta información se puede utilizar para implementar actualizaciones de seguridad para corregir cualquier vulnerabilidad descubierta durante la prueba.
Como seleccionar un servicio de Pentesting
Expertos en Pentesting externos

¿Por qué las compañías deben recurrir a un test de penetración?

La mayoría de las organizaciones hacen estas evaluaciones para corroborar la seguridad de toda su infraestructura. Por esto es de enorme interés apreciar y estudiar realmente bien que empresa es la correcta para hacer una auditoria a todos sus sistemas informáticos.

Para seleccionar un excelente proveedor de servicios es bueno que tengas en cuenta:.

  1. Sus logros tecnológicos
  2. Las recomendaciones de otras empresas
  3. Sus certificaciones
  4. Que mantengan procesos estandarizados y personalizados
  5. Ser muy responsables en las tareas encomendadas
  6. Tener buena confiabilidad de sus proveedores
  7. Que sus sistemas de revisión y control se mantengan al día
  8. Tener buenos conocimientos y especializaciones
  9. Que tengan profesionales expertos e idóneos

Obtenga buena información de empresas expertas

Con el propósito de hacer un buen pentesting a su compañía, te invitamos a conocer la  información acerca de las auditorias de Pentesting que ejecuta DragonJar Soluciones y Seguridad Informática, una empresa ampliamente conocida a nivel nacional e internacional por grandes proyectos realizados a empresas como Visa, IBM, Netflix, Bancolombia, Caracol, entre otras de gran nivel,

Con un pentesting, los expertos éticos capacitados trabajan a través de sus sistemas para identificar vulnerabilidades que probablemente tu empresa ni siquiera se dio cuenta de que existían.

Subir