Cambia tu clave maestra en LastPass

LastPass es uno de los mejores servicios para almacenar tus contraseñas en la nube y olvidarte de tener que recordar cada una de ellas, cuenta con multiples opciones que la diferencian de las demás alternativas, como su integración con multiples navegadores y dispositivos móviles, la posibilidad de utilizar claves desechables y la seguridad que nos ofrece su infraestructura.

Pero esta seguridad ofrecida se ha puesto en duda, después que desde su blog oficial anunciaran la detección de una anomalia en el trafico de su base de datos, por lo que esperando lo peor, nos advierten de cambiar nuestra contraseña maestra cuanto antes.

En la fuga de información es posible que se filtraran los correos electrónicos y los hash de las claves, por tanto la seguridad de la información almacenada en tu cuenta depende, en gran medida de la clave maestra que utilizaras para guardarla, si es una clave que se encuentre facilmente en un diccionario, cambiala inmediatamente, si por el contrario utilizaste una clave fuerte, puedes estar un poco mas tranquilo, pero igualmente es recomendable que cambies tu clave.

Aunque la medida adoptada por LastPass es un poco paranoica, me parece bastante acertado que avisaran a sus clientes sobre esta anomalia, previniendo así un daño mayor a sus clientes si una fuga de información fué llevada a cabo.

PD. En estos momentos el cambio de contraseña esta bastante saturado, por la cantidad de personas que lo están realizando al mismo tiempo, si tu clave es debil, te recomiendo que insistas hasta que puedas cambiarla, de lo contrario puedes esperar un poco mas hasta que el servicio se normalice.

Visita LastPass.com

Mas Información:
LastPass Security Notification

Subir