Beholder - Un IDS para Redes Inalambricas

Beholder se presenta como una solución de libre uso y libre distribución para monitorear y administrar nuestras conexiones WiFi frente a las diferentes amenazas a la que están expuestas (accesos no autorizados, Access Points falsos, etc.)

Beholder llega proponiendo una alternativa libre frente a las diferentes soluciones mayormente comerciales y/o propietarias. Beholder es una herramienta escrita en lenguaje C y basada en IWLIST, disponible para plataformas linux, puede usarse con cualquier tecnología 802.11 que la placa de red soporte y no es dependiente del driver, corre con todos los drivers wifi de linux. entre sus bondades se destacan:
Cambio de canales, essid, Mac, Modos.

Beholder ha sido el centro de atención de varias exposiciones en diferentes eventos de seguridad informática a nivel mundial, entre ellos DefCon 2008 y EkoParty 2008, todo ello gracias a Nelson Murilo - Luiz 'effffn' Eduardo.

Articulo escrito por David Moreno (4v4t4r) para La Comunidad DragonJAR

David Moreno es Information Security Researcher con 10 años de experiencia en temáticas relacionadas con la Seguridad de la Información, Informática Forense, Ethical Hacking, Criptoanálisis y Análisis de Malware. Conferencista permanente en eventos nacionales e internacionales de seguridad informática

Es investigador especializado en la compañía DEFERO, donde realiza procedimientos avanzados en Test de Penetración, Identificación y Análisis de Vulnerabilidades, Investigaciones Forenses Digitales en conjunto con entidades del gobierno, analista de Malware y Criptoanálisis.

Subir