Así fue el ACK Security Conference 2012 - Día I

El ACK Security Conference es un congreso internacional de seguridad informática que nace de La Comunidad DragonJAR, el proyecto The Hacking Day y la empresa ITForensic, como un esfuerzo independiente por traer a Colombia un evento con la calidad y duración de las grandes CON a nivel mundial, como hacia mucho tiempo necesitaba el país, el ACK Security Conference se realizó en el Teatro Los Fundadores de la Hermosa cuidad de Manizales, Caldas del 26 al 30 de Marzo y estaba dividido en 2 partes.

La primera parte (26 y 27) estaba conformada por los talleres con varios de los ponentes invitados quienes compartieron con los asistentes las ultimas y mas variadas temáticas relacionadas con la seguridad de la información, desde la legislación en seguridad hasta las temáticas mas técnicas como ingeniería inversa y creación de exploits.

El primer día 26 de Marzo, inicia con una gran afluencia de publico, mas asistentes a talleres de la que esperábamos y personas que se decidieron a ultimo momento llenaron las aulas de grandes ponentes listos a compartir su conocimiento con los siguientes talleres:

Lorenzo Martínez, quien al principio pensaba que nadie vendría a su taller, se llevo la agradable sorpresa cuando un buen numero de personas confirmaron su participación a ultima hora y compartieron con el las mejores practicas para mantener la seguridad en entornos corporativos, muy buenos comentarios recibió Lorenzo quien entregó todo, incluso su voz para llevar a feliz termino esta capacitación.

No lo digo solo yo, Jeyson Henao @murano_ quien participó como asistente al taller de Lorenzo, no repara en gastos a la hora de elogiar a Lorenzo y comentarios por el estilo encontraremos muchos si nos ponemos en la tarea de buscar Lorenzo Martinez+ACK.

Matías Katz, fue otro de los sorprendidos por la buena acogida de su taller sobre seguridad en redes, que se llenó no solo por su temática atractiva a los asistentes, horarios flexibles sino por la calidad del docente y su particular forma de explicar que genero muy buenas criticas, no solo con los asistentes nacionales, sino también con los asistentes internacionales que participaron de su taller.

Matías junto al juez Alexander Díaz también fueron captados por los lentes de RCN y en su emisión del medio día.

Leonardo Pigñer, y su taller de Metasploit para Penetration Tester también contaron con lleno total, y es que cuando se trata de ”Metasploit Framework” la herramienta open source para el desarrollo de herramientas de seguridad y exploits mas utilizada, explicado por un docente como Leonardo Pigñer no se podía esperar menos.

Carlos Mario Penagos, realizó uno de los talleres mas técnicos del ACK Security Conference, donde hablaba sobre los conceptos básicos de la creación de exploits, este taller también se estará ofertando mas adelante en modalidad virtual y pronto te tendremos mas información.

Esta capacitación será virtual y con acceso personalizado a Carlos Mario para poder resolver todas las dudas que te surjan sobre el tema.

Alfonso Deluque, fue quien mas pre inscritos tuvo en nuestro sistema y aunque no muchos confirmaron su participación en el taller de cracking sin secretos los que si se animaron a formar parte de este taller fueron los mas beneficiados, ya que contaron con una capacitación personalizada donde pusieron a prueba su propio software para ver que tan segura eran las líneas de código que ellos mismos escribían.

Por ultimo terminamos la jornada con una rueda de prensa bastante productiva con representantes de La Patria, UNE, RCN, Caracol TV y CM& quienes nos ayudaron bastante con la difusión del evento.

Extra oficialmente esa noche se inauguró el #SecurityROOM, donde se compartieron mas contenidos #BONOS y se realizaron charlas que posiblemente nunca vuelvan a ver la luz.

La Crónica del ACK Security Conference por Días

.

 

.

 

Subir