Arreglar botón home de tu iPhone / iPod Touch / iPad

Uno de los problemas más comunes que tiene los dispositivos móviles de Apple, es que después de un tiempo considerable de uso el botón home empieza a fallar (especialmente si sueles utilizar mucho el modo DFU y realizar tareas poco comunes con él), existen muchas guías en la red que aseguran solucionar el problema, la mas popular de ellas es la de la calibración por software, pero en mi caso ninguna funcionaba, casi me habia acostumbrado ya al Assistive Touch pero hoy gracias a la recomendación de un amigo que tenia el mismo problema, he podido arreglar mi botón home fácilmente y quiero compartir el proceso con ustedes.

botón home del iPhone

Para arreglar el botón home de tu iPhone / iPod Touch / iPad solo necesitas:

  • Alcohol isopropílico (el nombre comercial puede cambiar de país en país, pero se caracteriza por tener menos de 5% de agua, por lo que se evapora rápidamente y es ampliamente usado en electrónica)
  • Gotero (opcional pero practico)
  • Tu iPhone/iPod Touch/iPad con botón home dañado

Lo que debes hacer es apagar tu dispositivo y con el gotero verter 3 o 4 gotas encima del botón home dañado e inmediatamente empezar a presionarlo rápidamente con la finalidad que el alcohol penetre y pueda limpiar la acumulación de polvo/grasa que tiene el botón (principal causa de este mal), después solo prender tu equipo y disfruta de tu botón home.

Como puedes ver el proceso es rápido, fácil y económico (200ml de alcohol isopropílico cuestan menos de un dólar) y podemos tener el botón home funcionando perfectamente, si realizas el proceso no funciona el botón o lo hace a medias, repite el proceso.

PD. Esta guía podría funcionar en cualquier otro componente que pueda estar sucio por el uso, como controles de consolas, teclados, etc... si es tu caso, te recomiendo que intentes solucionar tu problema por esta vía.

Subir