¿Cómo aprender a programar en JavaScript?

¿Cómo aprender a programar en JavaScript?, un lenguaje de programación ligero, interpretado, o compilado justo a tiempo  con funciones de primera clase. Es más conocido como un lenguaje de scripting (secuencias de comandos) para páginas web, y es usado en muchos entornos fuera del navegador.

JavaScript es un lenguaje basado en prototipos, multiparadigma, de un solo hilo, dinámico, con soporte para programación orientada a objetos, imperativa y declarativa (por ejemplo programación funcional).

Gracias al cyberhades me entero de un curso en vídeo que esta realizando la pagina LifeHacker, para aprender a programar en JavaScript.

¿Cómo aprender a programar en JavaScript?

Índice

¿Cómo aprender a programar en JavaScript? con cuatro entregas

El curso de momento tiene 4 entregas, cada una de ellas consta de un vídeo y un articulo con material de apoyo para el vídeo, esta en ingles pero es bastante practico y fácil de seguir.

Si estas [email protected] en aprender JavaScript, no puedes dejar de ver estos recursos que LifeHacker deja para ti sin ningún costo:

Variables y tipos de datos básicos

Clase 1 - Variables y tipos de datos básicos

¿Cómo aprender a programar en JavaScript? Trabajando con variables

Clase 2 - Trabajando con variables

Arreglos y declaraciones lógicas

Clase 3 - Arreglos y declaraciones lógicas

Entendiendo las funciones y creando un juego de preguntas

Clase 4 - Entendiendo las funciones y creando un juego de preguntas

Mejores practicas y recursos adicionales

Epilogo - Mejores practicas y recursos adicionales

JavaScript para escribir programas en red escalables y otros en ¿Cómo aprender a programar en JavaScript?

Hace mucho que JavaScript dejo de ser ese lenguaje que todos conocimos con animaciones de ventanas y simples validaciones de cara al cliente, para convertirse en un poderoso lenguaje con el que es posible ahora:

Por lo tanto es muy recomendable aprenderlo si deseas seguir tu camino por el mundo de la seguridad, en especial de la seguridad web.

Conoce más artículos de interés relacionados con Seguridad Informática, visitando nuestra página a traves del siguiente enlace - https://www.dragonjar.org

Subir