SSLScan comprueba la seguridad de tu SSL, siempre se ha dicho que es más fácil ser atacante que no defensor. El que ataca normalmente buscará todos los vectores de entrada posible, cuando crea que ha encontrado uno lo atacará.
El defensor en cambio solo le resta ir revisando sus niveles de seguridad para que no le ataquen.
Tabla de Contenido
Una de las cosas que se han de revisar es el SSL, desde hace dos años están saliendo ataques relacionados con él y no está de más revisar el SSL de nuestros servidores en la DMZ y en los servidores internos.

SSLScan comprueba la seguridad de tu SSL instalar
Una de las herramientas que nos pueden ayudar es sslscan.
En distribuciones como Ubuntu lo podremos instalar haciendo
Una vez instalado, lo iniciamos y vemos las opciones disponibles.
Lanzando escaneo
El output generado es un poco feo, en el sentido de que nos ha sacado las pruebas fallidas, vamos a lanzar el escaneo y que solo nos extraiga los datos útiles.
Como veis, ha sacado los datos útiles por pantalla.
Consulta del ataque Crime
Una de las cosas más interesantes de la herramienta es que permite cargarle un fichero con una lista de dominios para poder escamar uno detrás del otro.
Unos de los ataques mas sonados en SSL es el ataque Crime, la presentación sobre el ataque la podéis consultar aquí => https://netifera.com/research/crime/CRIME_ekoparty2012.pdf
En el artículo de hoy SSLScan comprueba la seguridad de tu SSL, hemos aprendido a usar SSLScan para comprobar la seguridad SSL de tus servidores.
También puede ser de tu interes – https://www.dragonjar.org/extraer-objetos-flash-de-documentos-office-maliciosos.xhtml