1Hack x Ecuador

Después de las iniciativas 1Hack para los Chicos en Argentina y HackXcolombia que se realizó en varias ciudades de nuestro pais, ahora nuestro vecino Ecuador (donde estaremos pronto con el evento e-Security Conferences) ha decidido seguir esta excelente iniciativa con el evento 1Hack x Ecuador.

HackxEcuador

1Hack x Ecuador, nace a partir de una iniciativa en Argentina y que se difunde ahora a Colombia y México con el aporte que pueden realizar profesionales en el campo de seguridad informática y temas afines para recaudar fondos enteramente de ayuda social. Esta iniciativa la extendemos en Ecuador con el mismo afán, buscamos un beneficio social hacia organizaciones que apoyen a niños en situación de discapacidad y/o niños de recursos limitados en Ecuador a través del aporte y transferencia de conocimiento mediante conferencias y talleres que serán dictados por profesionales colaboradores de esta iniciativa y de destacada trayectoria.

De esta manera se busca realizar una jornada benéfica para el día sábado 12 de noviembre, que comprenderá charlas y talleres sobre dichos temas, que permita recaudar aportes dirigidos a las organizaciones con este fin benéfico.

Para poder participar, los asistentes deberán realizar el pago de una inscripción, que será entregada a la fundación/es beneficiarias de esta iniciativa que nos permitirán ayudar a niños en situación de vulnerabilidad.

Índice

Visión 1Hack x Ecuador

1Hack x Ecuador será una iniciativa de carácter nacional que se realizará anualmente con el fin de ayudar a organizaciones benéficas a niños de recursos limitados y/o en situación de discapacidad en Ecuador, mediante aportes realizados por personas interesadas en seguridad informática y temas afines a ella. Los eventos serán organizados por comités locales que estarán coordinados por un comité nacional.

Principios de 1Hack x Ecuador

  • La iniciativa no está asociada a una persona o empresa en particular, el evento es de carácter social y educativo identificando únicamente a la jornada 1Hack x Ecuador.
  • Esta es una iniciativa de todos, la difusión del evento estará manejada por el equipo de voluntarios que dan pie adelante en esta iniciativa y se extenderá con cada uno de los diferentes colaboradores.
  • Las charlas o talleres estarán referidos en temas de seguridad de la información y afines a ello buscando la mayor experiencia práctica para los asistentes.
  • La transparencia de información y manejo del evento será de carácter público mostrando quienes realizan su aporte, de que manera se lleva el evento y el total recolectado que irá enteramente en beneficio de la fundación determinada para ello.

Perfil del Asistente 1Hack x Ecuador

Sus asistentes en su mayoría comparten las siguientes características:

  • Profesionales de la tecnología,
  • Usuarios de servicios de Internet, redes sociales y otros,
  • Aficionados
  • Emprendedores
  • Empresarios
  • Estudiantes
  • Personas Interesadas en Seguridad Informática

Es un evento enteramente organizado por voluntarios, quines se suman a la iniciativa con la ayuda social propuesta, de esta manera, las únicas fuentes de financiamiento son los auspicios de empresas interesadas en la realización y participación del evento.

Enfoque Específico

Las charlas estarán relacionadas enteramente con el ámbito de seguridad informática contando con conferencistas nacionales y extranjeros, principalmente la presencia internacional se basará en conferencias a través de medios de comunicación online “Skype” y tendrá la siguiente temática:

Una agenda programada con los diferentes expositores incluyen temas de: Ingeniería Social, Protección Inalámbrica, Seguridad en Base de Datos, Seguridad para Empresas, Seguridad en Hogar y Sensibilización a Padres del uso de Sistemas de comunicación, Reputación Online, Manejo de Social Media. La participación se enfocará en :

  • Conferencias magistrales a cargo de expertos en temas de Seguridad nacionales e internacionales.
  • Talleres técnicos en temas relacionados con la seguridad informatica.
  • “Foro de Discusión”, en un espacio de una hora en la cual podrán generar y topar diversas interrogantes acerca de tema de seguridad informática y legalidad en Ecuador.

Colaboradores 1Hack x Ecuador

El completo aporte generado por cada empresa y los asistentes al evento estará destinado a la/s fundaciones de carácter social que apoyen a niños en situación de discapacidad y/o niños de recursos limitados en Ecuador. En ellas:

  • FUNDACION GANAS que ayuda a niños en situaciones de riesgo y cuyas madres se encuentran privadas de libertad.

Para convertirse en colaborador del evento, puede ayudar a suplir alguno de los siguientes requerimientos:

  • Publicidad: Material impreso como afiches, volantes, programaciones, camisetas estampadas u otros. Publicación de información en medios de comunicación masivos como radio, prensa y televisión
  • Material logístico: Señalización, material de identificación para los equipos organizadores (Camisetas) y para los asistentes (Escarapelas o identificaciones).
  • Material de apoyo para asistentes: Carpetas, hojas y bolígrafos.
  • Refrigerios: Para conferencistas, voluntarios y asistentes al evento
  • Premios: Incentivos para participación de las charlas como Libros de temas de seguridad, hardware especializado, etc.Cada colaborador será plenamente identificado en las diferentes campañas de difusión como en el espacio destinado al evento así como en los diferentes medios online, como en las campañas de radio, prensa y la cobertura que se de por televisión.
Para mas información:
Pagina oficial de 1Hack x Ecuador
Subir