Wireshark Portable

Wireshark es una de esas herramientas que no pueden faltar a la hora de realizar un test de penetración, ya que mayoría de veces por las redes que se analizan pasan una gran cantidad de datos sin cifrar que ponen en riesgo la seguridad de la organización.

El problema es que para utilizar Wireshark, es necesario instalar las librerías Wincap, lo cual necesariamente deja un rastro en el equipo utilizado, algo nada recomendable y algunas veces prohibido en este tipo de auditorias.

Existe una version portable de Wireshark, pero lo que hace es instalar las librerias Wincap y luego cuando se cierra, las desinstala, lo que claramente deja rastros en el equipo utilizado; Afortunadamente Adrián Puente, Ingeniero en Seguridad de sm4rt security services realizo una version de Wireshark realmente portable, la cual no necesita instalar las librerias Wincap, se ejecuta sin problemas desde una memoria USB y deja la menor cantidad de rastro posible en la maquina.

Aunque cuenta con una versión un poco viejita de Wireshack, se puede modificar sin problemas para que corra con versiones mas actuales, solo reemplazando los ejecutables de la aplicación.

Descargar Wireshark Portable para Windows

Mas Información:
Truly Portable Wireshark


Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES